Una auténtica masacre en Morelia. El Gallo no mostró ni tantita gallardía y salió goleado del estadio Morelos, una derrota de 4-0 que confirma que van en picada, poco a poco el equipo de Vucetich se desploma en el presente torneo.
Los goles de Monarcas fueron obra de Aldo Rocha en dos ocasiones por la vía penal, Martín Rodríguez de cabeza tras una gran jugada de Cándido Ramírez y cerró la Cuenta el “Shaggy” Martínez.
Querétaro preocupa, son cuatro encuentros sin ganar y la pobre exhibición de ayer confirma el mal momento, se encienden las alarmas en el Gallinero que por si fuera poco, a media semana recibirán la visita de las Chivas Rayadas del Guadalajara.
EL PARTIDO
Los Gallos visitaron al Monarca de Morelia en busca de seguir en los ocho primeros lugares de la clasificación general, una aduana nada fácil para los queretanos que venían de una racha de tres partidos consecutivos sin conocer la victoria.
Con dos modificaciones en la alineación por las bajas de Jeison Lucumí y Areli Hernández, Enrique López y Antonio Nava saltaron a la cancha en el once inicial, buscando suplir a dos jugadores clave en el esquema de Vucetich.
Un error en la salida de Gallos tras una pérdida de balón de Marcel Ruiz por poco acabó en gol, pero la gran intervención de Gil Alcalá evitó el primero para la monarquía. Más tarde nuevamente Gil se tuvo que revolver para sacar otro disparo que amenazaba con gol.
Los Gallos no traían los espolones afilados, muy poco mostraron al frente en la primera mitad, incluso Fabián Castillo que es uno de los jugadores que más genera al ataque estaba totalmente perdido en el terreno de juego.
Llegó la jugada que le cambió totalmente la cara al partido, una falta “tonta” de Antonio Nava dentro del área tras un jalón en una jugada que no tenía ningún peligro acabó decretando penal el árbitro central, con todo y revisión del VAR no había forma de echar para atrás la decisión.
Fue Aldo Rocha el encargado de cobrar la pena máxima y lo hizo de gran forma, engañando a Gil Alcalá y poniendo el 1-0 a favor de los locales, caya manera de regalar un gol por parte de los queretanos y el juvenil Nava. Así el partido se fue al descanso con muy poco qué contar para la causa queretana.
EL COMPLEMENTO
Con el afán de regresar al partido, Víctor Manuel Vucetich mandó dos cambios en el inicio del segundo tiempo, Jordi Cortizo y Omar Arellano entraron al terreno de juego en lugar de Fabián Catillo y Jonathan Perlaza.
El “tiro salió por la culata” y Julián Velázquez cometió una falta dentro del área que fue sancionada nuevamente como penal, muy dudosa pero con todo y VAR reafirmaron la decisión, fue Aldo Rocha el encargado nuevamente de cobrar de buena forma y poner el 2-0 para los Monarcas.
La pesadilla siguió y ahora una gran jugada individual de Cándido Ramírez fue la llave para meter un centro a segundo poste donde llegó solo y su alma Martín Rodríguez para clavar el tercero y sepultar las esperanzas queretanas, muchas concesiones y falta de actitud de los emplumados.
Ariel Nahuelpán fue el único jugador en la cancha para Gallos, peleó hasta lo último y por poco clavaba el descuento en dos ocasiones. Nuevamente Julián Velázquez perdió la cabeza y le propinó tremenda patada a Cándido Ramírez que le valió la segunda amarilla y se tuvo que ir expulsado del partido.
Para cerrar la masacre llegó el “Shaggy” Martínez y puso el 4-0 a favor de la Monarquía, un partido redondo para los “purépechas” y un partido de pesadilla para los queretanos que no fueron capaces de competir en Morelia.
Con esta dolorosa derrota los Gallos saldrán de los ocho primeros clasificados y suman ya su cuarto partido sin conocer la victoria.