Los rojinegros de Tradición redondearon su gran participación en el Torneo de Liga 2018-2019 conquistando el trofeo de campeón de la Segunda “B”, para ello tuvo que vencer 3 goles a 1 al equipo de la Tortuga FC, en el partido que decidió el título y el ascenso a las Segunda “A” para la próxima temporada.
Título merecido para Tradición, con gran actuación en el torneo regular, en la liguilla se convirtió en el mata gigantes dejando en el camino primero al Deportivo Tequis, al gran favorito Napoli FC al que eliminó y quitó lo invicto, ahora en el juego crucial paso sobre la Tortuga FC, que también fue otro de los equipos sorpresas.
Los rojinegros tuvieron la fortuna de abrir el marcador a escasos 2 minutos de juego, tiro libre de Leonardo González que atacó mal el portero para el 1-0, gol que marcó la pauta en todo el primer tiempo de esta final, a pesar de que se tuvieron oportunidades de gol ninguno de los dos equipos las supo capitalizar.
Más ofensivo salió el conjunto de la Tortuga FC y esto les permitió empatar a los 55´ con gol de Axel González, tuvieron oportunidades de ir por más goles, pero no las llegaron a concretar, esto los llevó a desesperarse al paso del tiempo, por su parte Tradición volvió a tomar la batuta del partido llegando una y otra vez.
Veneno fueron los centros a balón parado para la defensiva azul y lo aprovechó Tradición, 77´ centro al corazón del área y certero cabezazo de Javier A. Gómez para concretar el 2-1 y el 3-1 llegó a los 79´ tiro de esquina y cabezazo Diego Reséndiz.