Trabajo y dedicación

El voleibol ha sido un motor de fuerza que ha impulsado a Larissa Gabriela Lara Tovar a dar lo mejor de sí dentro y fuera de cancha

Xóchitl Guerrero| El Sol de San Juan del Río

  · sábado 20 de febrero de 2021

Larissa es una persona a la que le gustan los retos.| Cortesía Lara Tovar

Larissa Gabriela Lara Tovar es un referente del voleibol, representa al equipo Lobos, que con trabajo y dedicación ha ganado llegar a representar a San Juan del Río; combina el deporte con su carrera de Negocios y Comercio Internacional en la Universidad Autónoma de Querétaro.

Originaria del Estado de México, pero sanjuanense desde hace más de 10 años, es una deportista desde pequeña practicando natación, futbol.

“El voleibol llegó a mí en la preparatoria. Comencé a meterme a las retas, pues me parecía un deporte de máxima estrategia y ahí estaba, en la cancha cada clase libre, cada receso esperando a que fuera mi turno de jugar, sin saber absolutamente nada del deporte”, explicó la deportista.

En cuanto se graduó de la preparatoria un compañero la contactó diciéndole que Lobos abriría un equipo femenil y no dudó en entrar.

Es el voleibol el deporte que le ha permitido ganar primeros lugares para su universidad y Lobos, coronándose campeona en la Copa Hidalgo, llevando con orgullo el nombre de San Juan del Río a Guadalajara e incluso Chihuahua.

Larissa ha encontrado en el voleibol grandes beneficios, ya que es un deporte muy completo en cuanto a las áreas del cuerpo que se trabajan.

Foto: Cortesía | Juan Carlos Olvera Sánchez.

“El mejor beneficio que pude haber encontrado fue mi círculo social, es increíble ver cuántas personas juegan este magnífico deporte. La comunidad de voleibol me recibió con los brazos abiertos y estoy feliz de ser parte de ella pues actualmente mis amigos más cercanos juegan voleibol y gracias a los torneos tengo amigos de otras partes del país”.

Agradeció a sus entrenadores Sara Morales, Manuel Tovar a Edwin Arellano y Fidel Aguilar por el apoyo, a quienes admira y ha aprendido más de su deporte. A sus compañeras que por su entrega y talento han llevado a Lobos adelante.

Larissa es una persona a la que le gustan los retos, se ha planteado mejorar para sumar más triunfos con Lobos y UAQ.

“Quiero seguir jugando y sobre todo quiero seguir aprendiendo, quiero que club Lobos asista a muchísimos torneos tanto el equipo femenil como el varonil y claro como todo equipo, quiero triunfar, y si no triunfamos no importa pero por lo menos hay que dar batalla”.

Foto: Cortesía | Juan Carlos Olvera Sánchez.

La jugadora llamó a los lectores a no rendirse.

“Entrenen en casa ya sea ejercicios físicos o con balón, y en serio que si están estresados, aburridos, ansiosos o algo parecido, realizar estas actividades va a ser de mucha ayuda, pues nuestro cuerpo está volviendo a hacer lo que le gusta. No hay que ver esta pandemia como un obstáculo, más bien es un reto”, finalizó.