Nuevamente el Napoli FC se quedó en la orilla y llegar como gran favorito perdió la gran final del Torneo de Copa de la Categoría Segunda “B”, al caer en forma sorpresiva por 5 goles a 1 ante el aguerrido equipo de la Tortuga FC, que con base a su contundencia se abrió paso a esta importante victoria.
Esta fue la primera final del carnaval de campeones del Torneo de Copa de la Liga de Futbol Soccer de TX disputándose entre el entusiasmo de sus respectivos seguidores, que nunca dejaron de apoyar a su equipo favorito y al final la algarabía desbordó del lado del conjunto celeste de la Tortuga FC tras su aplastante y claro triunfo.
El Napoli FC no sólo fue eliminado sino que también perdió lo invicto, racha que se quedó en catorce partidos, diez del torneo regular, luego los de cuartos de final y semifinales de la liguilla.
Esta fue la primera gran sorpresa en el Torneo de copa y no por el triunfo de la Tortuga FC sino por lo arrollador del marcador, pero pudo más la contundencia, entusiasmo del conjunto celeste que la jerarquía de favorito con que llegó el Napoli FC.
En el papel Napoli FC llegó con la etiqueta de favorito en esta final pero se vio que les pesó la inactividad de dos domingos consecutivos, por lo que se vieron fuera de ritmo y un tanto desencanchados, todo esto cobró factura en este decisivo partido. Por su parte la Tortuga FC llegó embalado tras sus intensos partidos de semifinal, y los inspiró para tener gran actuación en esta final y coronándola conquistando el título del Torneo de copa.
Con su característica garra salió la Tortuga FC que los llevó a tomar el dominio de las acciones desde un principio pisando el área rival peligrosamente y sorprendieron a su rival al marcar el gol de la quiniela por conducto de Ausencio Pérez, y minutos más tarde este mismo jugador registraría el 2-0 aprovechando el desconcierto inicial que tuvo el Napoli FC que no salía de su asombro de verse abajo del marcador.
Los napolitanos intentaron reaccionar y por mediación de Luis Alfredo González se acercaron con el 2-1 y que les devolvía un poco la vida en este decisivo partido, y con ese marcador se fueron al descanso del medio tiempo.
Con el mismo entusiasmo con que jugó la Tortuga FC salió para la parte complementaria, mientras que el Napoli FC encontraba la forma de vulnerar la bien plantada defensiva rival. La situación se complicó más para los napolitanos al recibir el 3-1 del que se encargaría Axel González, y asegurar la ventaja celeste.
Se veía más fácil que la Tortuga FC incrementara su ventaja que Napoli FC resurgiera, y mientras que el equipo celeste llegaba constantemente con peligro sobre la meta rival, los napolitanos nunca siperaron la férrea marca defensiva que ejerció su contrario en la zona de gol.
A pesar de la ventaja la Tortuga FC nunca se dio por servido y siguió atacando peligrosamente, y aumentaron su ventaja con el 4-1 que marcó Abraham Nieto, remacharían su triunfo y conquistarían el título con el definitivo 5-1 por conducto de Axel González, en lo que fue su segundo gol en esta gran final.
Otra vez el Napoli FC se queda en el camino y se le sigue negando el título, no obstante, el gran Torneo de copa que jugó y en donde fue uno de los dos súper líderes, junto con el equipo invicto del Deportivo Tequis que fue descalificado en la primera ronda eliminatoria de esta liguilla al igual que el equipo de Tradición, y esto fue parte de la inactividad de los napolitanos al quien le tocaba enfrentar con uno de los dos en semifinales.
Al final se los entregó a campeones sus s medallas y el trofeo que los acredita como flamantes campeones del Torneo de Copa de la Categoría Segunda “B”, esta ceremonia de premiación la presidieron Emanuel Zamorano S., coordinador deportivo del municipio de Tequisquiapan y el Prof. J. Guadalupe Olvera García, presidente de la Liga de Futbol Soccer de TX.