Luego de tres años de no llevarse a cabo la tradicional carrera de campo traviesa de la Parroquía al Cerro de la Venta, se retoma este 3 de mayo en su edición 37, los corredores tendrán por punto de salida frente al Jardín Independencia a las 9:30 del día, informó José Carmen Jiménez Maya coordinador del evento.
Lo mismo la carrera pedestre de Relevos de la Antorcha de la Fe por la pandemia, en su edición número 35 a realizarse el mismo miércoles pero a las 7 de la noche.
“Hemos visto mucho animo por parte de los corredores a participar. Deberíamos estar festejando 40 años pero por lo anterior no se pudo”, señaló el señor Jiménez.
“Para el miércoles muchos tienen la intención de participar, esperamos más de 120 corredores en las diferentes categorías”, agregó.
Los entusiastas continuarán con la tradición sanjuanense, en un labor nada sencilla que requiere de máxima resistencia para subir el cerro.
Mientras que para la noche en la carrera de la Antorcha de la Fe los corredores pueden esperar su relevo en su iglesia y se sumarán a la columna hasta llegar a lo más alto.
“Ha sido muy pesado el retomar todo el evento. Primero Dios se va a realizar, tendremos la misa a las 11 de la mañana”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Invitó a participar en la peregrinación de las Cruces, llevar su cruz quien desde hace cuatro décadas adquirió el compromiso de tomar la fiesta de la Santa Cruz hasta hacerse una tradición.