En un ambiente de celebración deportiva se desarrolló la primera edición de Correr para Vivir, carrera gratuita a cargo del club Fénix que tuvo por motivo incentivar la cultura del deporte.
Desde muy temprano los corredores se dieron cita para recibir su número, teniendo como arco de salida y meta frente al Parque de los Guzmán.
600 corredores registrados, más los que corrieron sin número se reunieron promoviendo el deporte en quienes no han tenido la oportunidad de vivir esta experiencia.
La invitación estuvo abierta a corredores no experimentados y experimentados a vivir el evento e ir acompañados de sus familias, a ser como el ave de larga vida que se regenera de las cenizas de la mitología griega, así los integrantes del club que se reinventan.
Con 12 años de historia el club es un referente del atletismo en San Juan del Río, sus integrantes vienen de representar a la entidad en el Maratón de Monterrey. Previamente club Fénix tuvo una destacada participación en el Maratón de Aguascalientes, con gran entusiasmo los integrantes finalizaron la distancia de los 42.kilómetros 195 metros.