Con 11 años de historia, la quinteta Tigres forma parte de la tradición de basquetbol en San Juan del Río, que dentro y fuera de la duela llevan a cabo los valores de la amistad, juego limpio y respeto.
Muchos son los trofeos que el club ha merecido, entre ellos encontramos el primer lugar en la categoría especial varonil en el XXXVIII Torneo, segundo lugar del Torneo XL de la Liga Municipal de Basquetbol y campeones de la Liga Municipal en la categoría Industrial Varonil.
La pasión por el basquetbol, llevó al equipo a jugar la final del Torneo XLI de la Liga Municipal de San Juan del Río para quedarse con el segundo lugar.
El equipo fue campeón de la categoría Especial Varonil en LIBASA en 2013, título que refrendaría dos años después.
Campeones en la categoría especial en 2017 donde le dedicaron el campeonato a su compañero amigo, Jesús Salvador Leal Méndez, quien portaba el número 19 y falleciera en esa temporada sin poder terminar el torneo.
Tigres surgió en 2009 con Víctor Badillo, Samuel Ugalde, Eduardo Osornio, Fernando Osornio, quienes anteriormente jugaban en el equipo Soles donde se les exigía entrenar y dado que todos trabajaban, sus horarios no les permitían cumplir con esta parte por lo que decidieron invitar a otros amigos y formar su propio equipo.
Tigres recibe el nombre por unanimidad, ya que los jugadores pioneros estuvieron de acuerdo en nombrarlo así.
Más que un equipo de basquetbol, Tigres se ha convertido en una familia ya que aparte de convivir en juego, los hijos de los jugadores también son amigos, lo mismo sus esposas.
“Tan es así que año con año organizamos nuestra posada Tigres siendo este el primer año que no se llevará a cabo por la contingencia de Covid-19”, señaló el capitán Fernando Osornio.
“Nuestros valores en el equipo son la amistad, lealtad, y a pesar de que no contamos con entrenador, nuestro compañero Samuel Ugalde siempre nos ha dirigido los partidos, a quien le agradecemos de corazón”.
Tigres mantiene el ánimo de seguir firmes en el torneo de LOMBASK y continuar con letras doradas su paso por los torneos.