Reza el refrán “el que a hierro mata, a hierro muere” y así le pasó a los Sultanes de HG que perdieron a base de cañonazos ante los Tigres de La Valla, por pizarra de 21 carreras a 17, y ante ello los felinos pudieron arribar en la serie final por el gallardete de la 2ª. Fuerza de la Liga Municipal de Beisbol de SJR.
Partido que se disfrutó en medio de un gran ambiente, con entusiasta porra de uno y otro equipo, y al final estalló la algarabía entre jugadores y seguidores de los felinos de La Valla tras consumarse importante victoria en este play off.
Duelo de leñazos de cuatro esquinas, por parte de los Tigres de La Valla se conectaron seis cuadrangulares, y por parte de Sultanes tres palos de vuelta entera, dos de ellos con casa llena, dentro de esta fiesta de home runs hay que destacar el candente bate de Usiel Ruiz, que se despachó con 3 palos de vuelta entera, mientras que por parte de la novena tequisquiapense los dos grand slam de Israel Padrón y Carlos González, que sin duda fueron opacados por los tres tablazos del bateador felino, y que fueron determinantes para la victoria de los Tigres.
Explosivo inicio tuvo este partido y los dos equipos se hicieron presentes en la pizarra con rally de 5 carreras en su primer turno al bate, y desde este episodio su majestad el home run hizo acto de presencia primero con grand slam de Israel Padrón, y en la parte baja vino el primer cuadrangular felino en el tolete de Luis Alberto Gómez.
En la segunda entrada vino otro gran turno para los sultanes con otro grand slam de Carlos González, en lo que fue parte de ese racimo de 5 carreras y parecía que los tequisquiapenses tomaban gran ventaja en el marcador y máxime que en cierre de este inning los felinos solamente registraron 1 carrera.
En la tercera entrada fueron silenciados los cañones de ambos bandos, pero en la cuarta volvieron a explotar los cañones con rally de 3 carreras para cada equipo, por sultanes Carlos González volvió a volarse la barda y vendría a escena Usiel Ruiz con primer tablazo de cuatro esquina, así es que tras cuatro entradas completas la pizarra señalaba ventaja de 13 carreras a 9 a favor de Sultanes de HG.
En la quinta entrada parecía que sultanes afianzaba su ventaja con 2 carreras más, pero los felinos estaban decididos a todo y nuevamente el home run hizo su aparición con el segundo palo de vuelta entera de Luis Alberto Gómez. Ya en montículo, tercer relevo felino, apareció Dolores Reséndiz y paró en seco a los toletes sultanes colgando ceros en la sexta, séptima y octava entrada, mientras que desde la cuarta entrada subió a la loma Oscar Rodríguez, relevando al abridor Baruc Rodríguez, y tras las carreras de la cuarta y quinta entrada le volvieron hacer daño en la sexta con dos más, una de ellas con el segundo home run de Usiel Ruiz acercándose peligrosamente los felinos 15 carreras a 12.
En el cierre de la fatídica séptima entrada los tigres armaron la sensacional voltereta con rally de 5 carreras, entre ellos el tercer cuadrangular de Usiel Ruiz para que los felinos tomaran delantera por 17 carreras a 15, aquí llevó parte de daño Eduardo Padrón y Desiderio Jiménez, y ya por último Juan Pablo Trejo, al que le contabilizaron las 4 carreras de los felinos de la octava entrada, en donde Dolores Reséndiz también se voló la barda sumando esto a su gran relevo como pitcher.
En un intento de regresar al partido, los Sultanes de HG buscaron armar el gran rally en la novena entrada, pero solamente consiguieron 2 carreras más, porque Dolores Reséndiz ya no permitió más daño conservando esa ventaja Tigres de La Valla por 21 carreras a 17. Dolores Reséndiz fue el pitcher ganador y Oscar Rodríguez fue el que cargó con la derrota.
Luego de todo esto cobra especial interés el segundo juego de esta serie final a jugarse en Hacienda Grande, en donde los Sultanes deberán aprovechar la oportunidad para emparejar y llevar la serie a un tercer juego.