Los Tigres de La Valla ganaron el tercero y definitivo juego de la serie semifinal de play off, al imponerse apuradamente por 10 carreras a 9 sobre Los Azulejos de Cazadero, y asegurar boleto para disputar la serie final por el gallardete de la 2ª. Fuerza de la Liga Municipal de Beisbol.
Con este resultado quedó amarrada la serie final y serán Sultanes de Hacienda Grande y Tigres de La Valla, los que a partir del próximo domingo inicien guerra deportiva por el título de esta división.
Este tercer partido se jugó en el diamante del Parque Ángel Guerrero, que por cierto registró buena entrada de aficionados que no se quisieron perder el desenlace de esta serie semifinal, y al final salieron satisfechos por lo demostrado por los dos equipos.
No había mañana para Azulejos y Tigres, a sabiendas de que el ganador obtendría boleto para la serie final y el perdedor se despediría de los play off, que los dos equipos saltaron con lo mejor al terreno de juego y jalaron con sus ases del pitcheo, pensando sólo en el triunfo.
Los Tigres estuvieron más oportunos al bate y sobre todo capitalizaron la serie de errores defensivos que cometió en momento claves del partido la defensiva de Azulejos, pero a pesar de ello el equipo de Cazadero levantó para buscar la victoria, sin embargo, su esfuerzo no le alcanzó y hacer más dramático el triunfo de los felinos de La Valla.
La pizarra se estrenó en la parte baja del primer inning con las primeras dos carreras de Tigres de La Valla, mientras que Los Azulejos le pusieron número a su pizarra con solitaria carrera en la apertura del segundo inning. El mejor ataque ofensivo de los felinos se trabajó en la parte baja del segundo inning con rally de tres carreras para tomar ventaja de 5 a 1.
Estaba visto que los Azulejos también querían la victoria, y en su turno del tercer inning trajeron a la registradora tres carreras y acercarse peligrosamente 5 a 4, pero vino la respuesta de Los Tigres con dos carreras en el cierre del tercer episodio para mantener su ventaja.
En la cuarta entrada la registradora tuvo movimientos, por Azulejos marcando una carrera más a su cuenta, y los Tigres no se quedaron atrás y trajeron a tierra prometida otras dos carreras. En la quinta entrada los dos equipos se fueron en blanco, pero en la sexta entrada Azulejos trajo una carrera, y Los Tigres no corrieron con suerte, ya con seis entradas completas la pizarra señalaba ventaja de 9 a 6 a favor de Tigres.
Vaya que resultó fatídico el séptimo inning, y en la apertura de este episodio Azulejos de Cazadero empató sensacionalmente con rally de tres carreras para poner la pizarra 9-9, poco le duró el gusto, y en el cierre de este inning de la suerte los Tigres de La Valla traerían a home, lo que a la postre sería la carrera de la diferencia en la pizarra final, y en los dos siguientes innings el score ya no registró movimiento decretándose sensacional triunfo por 10 carreras a 9 a favor de los Tigres de La Valla.
En este valioso triunfo felino trabajaron en el montículo el abridor Usiel Ruiz, que salió sin decisión al igual que Luis A. Reséndiz, el triunfo se le apuntó en función de relevo a Dolores Reséndiz.
Ya hay gallos para la serie final por el gallardete de esta 2ª. Fuerza de la Liga Municipal de Beisbol de SJR, y serán Sultanes de Hacienda Grande y Tigres de La Valla que decidirán el título a ganar 2 de 3 juegos, la expectativa es saber cuál será la condición del equipo felino, que al parecer tiene vetado su campo, por lo que hay que esperar a que se dé a conocer el rol para ver dónde actuará como local, y seguramente que en esta calidad será el primer juego de la serie final.