La tenista sanjuanense Dyane Estefanía Bárcena del Bosque sumó dos campeonatos en la 3ª etapa de Profesionales del Club Naral en Puerto Vallarta, uno en singles y otro más en dobles.
Con este resultado la tenista demostró estar motivada a continuar con las victorias y seguir escalando posiciones en el ranking nacional que la lleven a representar a México en próximos internacionales.
“Después de eso hice una pequeña pretemporada. Me fui a un torneo profesional un master 250 en Manzanillo en donde estuvieron las tenistas más representativas de México, también de Estados Unidos, República Dominicana, Argentina”, explicó la tenista.
Luego de ganar el Circuito Calindra en su tercera etapa en la categoría abierta, de enfrentar a jugadoras de hasta más edad. La número hizo una variante en su preparación de cara a la Universiada Mundial, debutando como maratonista, en la carrera en apoyo a un tratamiento de cáncer que se realizó en San Juan del Río.
“Tenemos los torneos universitarios estoy comprometida a jugarlos, les doy la misma importancia. En estos meses estaré jugando esos y prepararme para la Universiada Mundial, voy como seleccionada”, adelantó.
La multimedallista dio a conocer continuará con sus entrenamientos, siguiendo una estrategia en la que combina ejercicios de resistencia con mejorar su técnica.
Con carácter determinante es como la jugadora se conserva en el camino a cumplir sus metas, aunado con su disciplina y talento lo que la ha llevado a seguir creciendo tanto en el ámbito deportivo como en el personal.
“Estoy enfocada en mantener un nivel muy alto tanto en nivel tenístico como en el profesional. Claramente voy a seguir jugando los torneos profesionales”, declaró.
La tenista con 21 años de edad agradeció el apoyo principalmente de su familia, de la Universidad Anáhuac, a su primer formador Didier Belmort, a Rubén Puerta y Fidel Montoya.