El Club Macro Rayaditas es un referente del futbol femenil en San Juan del Río con 7 años de trayectoria, ha formado a jugadoras que han dado el paso al profesional y otras más que han conseguido becas para continuar con sus estudios universitarios. A cargo del profesor Eliud Jael Castillo Balleres el equipo se mantiene firme a seguir haciendo historia.
Es así que en la nueva temporada en la Liga Regional de Futbol Femenil, Club Macro Rayaditas se impuso de manera tajante 8-0 sobre San Isidro en la jornada 2, jugando en el empastado neutral, de la deportiva de Tequisquiapan.
Eliud Jael Castillo Balleres es entrenador en jefe de la escuela femenil Macro Rayaditas, comprometido con el futbol femenil desde hace 20 años, entrenando a niñas, mujeres, adolescentes.
En este haber acumulan múltiples campeonatos además de reforzar a las selecciones para olimpiadas estatales y nacionales. El club porta con orgullo ser el primer equipo en Querétaro en ganar una Copa Telmex, en representar al estado con un equipo talentoso de la categoría 13 a 16 años es por ello que Macro Rayaditas son consideradas las jugadoras a vencer.
“Somos la única escuela en San Juan del Río especializada en la formación de futbol en las niñas, tengo niñas que ya han jugado en primera división, que actualmente son árbitros de primera división, niñas que están becadas en Estados Unidos”, declaró.
Es el trabajo de muchos años, dedicación y constancia lo que ha hecho que Macro Rayaditas sea una opción para las jóvenes sanjuanenses, que desean desarrollarse en el deporte además de realizar sus estudios universitarios.
“Hay gente que no tiene para zapatos o para viajar y ahí es donde el equipo entra y ayuda”.
El próximo reto de sus jugadoras está en disputar la liga nacional a la espera de las fechas para participar con las categorías, sub 17 y sub 20 con las que destacan dentro y fuera de la cancha. Es por ello que las jugadoras se han dedicado a sus entrenamientos a mejorar, conscientes de que desean portar una vez más un campeonato.
“Estar compitiendo con selecciones de León de Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, nos ha ayudado mucho”, comentó el profesor.
El club aporta al crecimiento del futbol femenil en la ciudad siendo una opción responsable para los talentos que desean crecer en el futbol y en lo académico.
“El futbol femenil ha crecido en todos los ámbitos, nos falta profesionalizar las cosas para estar mejor. Es muy complicado, queremos dar saltos pero no hay más que trabajar”, expuso el también D.T.