El atleta Germán Soto Moreno se prepara a conciencia para poder llegar a las etapas regionales y nacionales de los juegos escolares y poner en alto al municipio de Tequisquiapan. Actualmente cursa el primer año de secundaria y su atleta favorito es el velocista jamaicano Yohan Blake.
Soto ingresó al atletismo desde hace 3 años con el equipo UH, desde el primer día en pista dio muestra de su poder atlético, lo mismo en campo como en los lanzamientos, siendo un orgullo para el equipo dentro de los deportistas de alto calibre.
Germán ha sido el primer y único campeón de la Liga Diamante para el equipo UH en la categoría de Desarrollo Varonil 2008-2009, con inalcanzable puntuación de 5,400 unidades. El segundo lugar, fue para Alan Luna del equipo Javelín Field & Track con 2,272 puntos y el tercer lugar para José L. Berumen de la Academia Maddox.
Dentro de sus marcas, posee la mayor distancia registrada en lanzamiento de disco con 25 metros en la Liga Diamante y el mejor tiempo en 50 metros cuando fue el primer lugar de su categoría.
Germán es el atleta de UH con más medallas cosechadas dentro de todos sus participantes con 37 preseas.
El atleta está en su proceso de entrenamiento con miras al estatal de atletismo y es una carta fuerte para estar en el pódium de los vencedores en las pruebas de velocidad y lanzamiento de disco, ambas sus especialidades.
El talento que ha desarrollado lo pone como un referente dentro del equipo, como fortaleza aumentando su constancia y mente de competencia que lo ha llevado muchas veces al triunfo deportivo.
Sus padres Gerardo Soto y Mariela Moreno son parte fundamental en el desarrollo de sus hijos atletas: los famosos hermanos Soto Moreno.