Talento sanjuanense en el taekwondo

Taekwondoínes resaltan por su constancia y disciplina

Xóchitl Guerrero | El Sol de San Juan del Río

  · sábado 30 de enero de 2021

Foto: Cortesía | Figueroa TKD

El profesor Carlos Figueroa López, líder del Centro de Desarrollo Figueroa INSLAT, dio cuenta del gran talento en San Juan del Río respecto al taekwondo, ejemplo son sus alumnos, quienes poseen el 3er lugar a nivel nacional, mérito que se obtuvo en el torneo G6 en Puerto Vallarta.

Con el objetivo claro de impulsar a los taekwondoínes a selecciones, la academia Figueroa se enfoca en cultivar los valores como respeto, disciplina, así como la competencia.

Foto: Constanza Escamilla | El Sol de San Juan del Río

“Somos una escuela que se dedica a la competencia y a la formación marcial de nuestros alumnos, le damos desarrollo al área competitiva, ya que en San Juan del Río se quedó olvidado porque las escuelas ya no continuaron con esta línea competitiva, hay muchísimo talento, muchísimo alumno con potencial en el taekwondo, que es una tristeza se desperdicie esa manera”, explicó el también cinta negra.

Como filosofía el Centro de Desarrollo Marcial TKD tienen el desarrollo físico, emocional, competitivo de todos los chicos.

“Los profesores tienen una ideología de formar solamente alumnos y sembrar la semilla, es algo aplaudible, sin embargo, nosotros tenemos la filosofía de que la competencia es fundamental, trascendental, nuestro mayor compromiso no solo con nuestros alumnos sino con San Juan del Río”, señaló el taekwondoín.

Carlos Figueroa comenzó en el taekwondo en San Juan del Río cuando tenía 7 años, siendo un niño muy inquieto. El canalizar su energía, guiado por los mejores profesores, Rodolfo Martínez y Gabriel Chávez, para estar en selección y lograr superar sus propios límites. Después de una carrera exitosa en el tatami se pone como nuevo reto levantar a San Juan del Río con logros nacionales e internacionales, todos siendo de su escuela.

Foto: Xóchitl Guerrero | El Sol de San Juan del Río.

“Cuando tengo mi propia academia traigo un conflicto al momento de dar clase, no todos son competitivos no todos pueden ser atletas de alto rendimiento, conocí una parte muy bonita del taekwondo de la marcialidad, la docencia con los chicos, apoyar el crecimiento, cada uno de nuestros alumnos es increíble”, detalló.

En el marco del aniversario 52 del taekwondo en México, Figueroa llamó a las academias a seguir apoyándose mutuamente.

“La unión de San Juan del Río no importando los colores ni las agrupaciones, solo globalizar el taekwondo, quitar egos, haciendo una convivencia donde podamos involucrar a los padres de familia. No se puede ahora, pero hacer una interacción padre e hijo lo que significa que este en sus entrenamientos”, consideró el profesor.

De momento los taekwondoínes refuerzan sus rutinas en casa con miras a las próximas evaluaciones.

Para formar parte del Centro de Desarrollo Marcial Figueroa TKD pueden agendar su clase muestra al 442 448 8593.