Los alumnos de la academia de Taekwondo Jaguares a cargo del profesor Jesús Humberto Chávez Nieves, realizaron un torneo interno en el que pusieron a prueba sus conocimientos pero sobre todo, su muestra de disciplina y respeto, valores que distinguen a los taekwondoínes, dentro de las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario de Tequisquiapan (CDC).
Sin bajar la guardia los deportistas realizaron las formas y combates siguiendo los protocolos que exige la pandemia.
El evento dio oportunidad a los jóvenes a mantener su espíritu competitivo, con miras al cambio de cintas.
Los jóvenes de la academia Jaguares han encontrado fortaleza en la práctica del arte marcial para hacer frente a la pandemia que limitó sus actividades. Fue el taekwondo un aliado para mantenerse fuertes y seguir adelante, participando en torneos de manera virtual como el que impulsó su propia organización bajo el lema “Aunque físicamente estamos separados, siempre seguiremos juntos”.
“Es gratificante para cada uno de los atletas el poder competir, mostrar lo que han avanzado en los entrenamientos, esperemos seguir realizando más eventos para que nuestros alumnos ganen fogueo”, señaló el profesor, Jesús Humberto Chávez Nieves quien con 13 años en el Taekwondo comparte los conocimientos que se hizo como seleccionado y competidor.
Para formar parte de la familia Jaguares, los padres pueden acercar a sus hijos a la escuela que se encuentra en Los Conos en la Col. Adolfo López Mateos o bien agendar su clase al 427 136 0307.
Este torneo avivó el ánimo deportivo de los participantes, generar confianza en ellos mismos.
Los deportistas pusieron a prueba su preparación en las categoría 5-6 años, 7-8 años, 9-10 años, 11-12 años, 13-16 años y más de 17 años.