Los taekwondoínes de Team Jaguares, a cargo del profesor Jesús Humberto Chávez Nieves, llamarón a formar parte de la campaña “Planta un árbol”, promoviendo el cuidado y regeneración del medio ambiente, así como a las personas que quieran donar árboles y un par de horas de su día para realizar la actividad de forestación planeada para el domingo 11 de abril.
Para donar árboles y enlistarse a la misión pueden contactar a Jaguares pueden enviar un mensaje al WhatsApp 4271360307.
Los árboles que se requieren son exclusivamente mezquites, huizaches y palo dulce, por el tipo de suelo y clima son árboles que mejor se pueden adaptar, expuso el titular de la academia marcial, quien manifestó que los deportistas de Tequisquiapan con el Ejido lanzaron el proyecto en el que esperan se sumen más persona.
“Tenemos una sola misión: proteger y entregar el planeta a la próxima generación. No importa si eres parte de la academia o no, lo importante es que seas parte de este cambio”, señaló el profesor Jesús Chávez.
Los deportistas son conscientes de la problemática que enfrentamos con el cambio climático y se muestran activos en buscar ser parte de la solución con la reforestación.
Es una iniciativa sin fines de lucro, donaciones y trabajo voluntario. Los atletas de Jaguares estarán siendo parte de este trabajo de concientización ambiental y buscar dar un paso de fe a un cambio positivo”, expuso el profesor.
Lo más importante es que tenemos un lugar donde plantarlos y saber que se respetarán”, agregó el titular.
Los taekwondoínes además se muestran enfocados para llevar a cabo sus evaluaciones y cambios de cintas.
“Sobre todo que sigan sintiéndose motivados a cumplir con sus objetivos, nuestra tarea principal es ayudar emocionalmente para que no decaiga el ánimo y seguir dando siempre lo mejor de sí”, declaró el profesor Chávez.
Una vez que la pandemia lo permita los Jaguares retomarán las pruebas, volverán al tatami ser los mejores al participar en los Nacionales, y CONDEBA.