110 taekwondoines del Centro de Alto Rendimiento Figueroa hicieron cambio de cinta destacando su preparación en el tatami, 30 de ellos con reconocimiento de excelencia por llevar cada forma a la excelencia, entre preescolares de 3 años en adelanta a cintas blancas a cintas rojas, teniendo como sinodal el cinta negra, 4º Dan Alan Burciaga Zúñiga de Nopala, Hidalgo.
El taekwondo crece con el Centro de Alto Rendimiento con ahora dos escuelas, la primera en Zona Oriente y la segunda, recién inaugurada, en Lumina, Plaza Victoria a cargo del profesor Carlos Figueroa.
“Tenemos otra institución dejamos de ser Centro de Desarrollo Marcial, somos ahora otra línea totalmente nueva. Somos Centro de Alto Rendimiento CAR. Tuvimos una evaluación simultánea con los deportistas. Formamos 110 alumnos en zona oriente con cintas nuevas. Dividimos dos bloques de 20, 25 niños de manera de llevar a cabo los protocolos de sanidad, poca gente, que estuviera el espacio ventilado”, explicó el cinta negra.
Una vez que los alumnos aprobaron con éxito las evaluaciones el profesor Carlos Figueroa agradeció a los padres de familia, profesores por dar la oportunidad a los niños de desarrollar sus habilidades y hacer incluso mejores de lo que creía.
“Estoy muy agradecida con los padres de familia, con los maestros de mi institución, colaboradores, con los alumnos por el apoyo que nos han dado. La lección que nos ha dado este proyecto, hemos logrado muchas cosas en muy poco tiempo y es de agradecerse”.
Por último invitó a los deportistas, lectores y equipo Figueroa a seguir creciendo y seguir dejando huella por San Juan del Río.inaugurada, en Lumina, Plaza Victoria a cargo del profesor Carlos Figueroa.