Los taekwondoínes de Team Figueroa Centro Deportivo de Alto Rendimiento están listos para las actividades del 2023 teniendo por primer desafío realizar la certificación como entrenadores, COCET que tendrá como sede la ciudad de Toluca.
“Tenemos que cumplir que como entrenadores nos avala y nos permite ser coaches eso nos da un plus para nuestros pupilos como una escuela formadora de valores”, informó el profesor Carlos Figueroa.
“Son cursos enfocados en áreas de oportunidad, reglamento de la WTF, reglamento de Taekwondo, actualizaciones del combate y de formas, pláticas referentes a la pedagogía, evaluaciones, ponencias muy buenas”, agregó.
Este es el primer reto del 2023, la antesala al estatal y municipal que será en febrero donde los taekwondoínes estarán buscando avanzar al nacional y representar a San Juan del Río.
“Es un camino largo y pesado pero vamos a seguir dándole la mejor cara a las adversidades a generar resultados para el municipio como lo fue el año pasado, para seguir manteniendo la imagen competitiva que se ha ganado y trabajado por mucho tiempo”, declaró.
Es así que Team Figueroa está enfocado a los Nacionales de Adultos así como los eventos de Conade una agenda muy prometedora para que los deportistas puedan destacar en cada uno de los eventos.
Previamente hicieron el cambio de cintas teniendo por sinodal al vicepresidente del Instituto Latinoamericano de Taekwondo (INSLAT), Rodolfo León Piña en la escuela en Ignacio Reyes, No 467 en la Colonia Nuevo San Juan.
Contentos por los resultados, los jóvenes y padres de familia progresan en la formación dentro del arte marcial. Comprometidos en la disciplina, los cintas presentaron con gran actitud sus rutinas para merecer el veredicto final.
Además los deportistas participaron en el G 10 de Aguascalientes así como el torneo de Formación Olímpica de Iridia Salazar en Querétaro entre otros eventos muy fuertes en donde los sanjuanenses se enfrentaron con las mejores escuelas.
Refrendaron medallas en el Campeonato del Ranking Nacional G3, en Guadalajara. Con Yalitzi Márquez Gaspar quien se quedó con el oro en la categoría cadete -29 kilogramos, Alan Yerai Márquez Gaspar logró un bronce en cadete en -41 kg, mientras que Álvaro Valencia Fortanell avanzó a cuartos de final en catetes, -45 kilógramos.
Mientras que Alan Marquez Gaspar quedó en tercer lugar, ganando la primer pelea contra el Estado de México y la segunda la perdió con nuestro compañero de Querétaro por diferencia de dos puntos.
Álvaro Valencia ganó a Zacatecas, la segunda se perdió contra el Estado de México por diferencia de 4 puntos.