El taekwondoín Eder Zoé Gómez Trejo logró medalla de plata en el selectivo nacional juvenil 2022 en Baja California en la categoría menos de los 48 kilógramos al pelear la final con Gustavo Ramírez Lefranc del Estado de México.
Se trató de una competencia de gran nivel que reunió a los mejores del taekwondo de alto rendimiento, con el cuidado y protocolos que continúan por la pandemia. Zoé fue avanzando ronda a ronda para sumar puntos en el ranking nacional.
Este logro se suma a la medalla de oro que consiguió en el Abierto de la Federación Mexicana de Taekwondo de 2020 en Cancún.
El taekwondoín lleva entrenando 7 años con el profesor Armando Collazo en Misto Erer Tequisquiapan, actualmente está becado en el equipo de Talentos Queretanos bajo la lupa del profesor Alvaro Osornio.
Con este resultado el deportista continúa con mayor determinación peleando con la delegación de Querétaro por refrendar los primeros lugares en los Juegos Nacionales.
Eder con 16 años de edad se proyecta como uno de los taekwondoínes más fuertes con miras a lograr un lugar en selección nacional y representar a México en futuras competencias. Se visualiza en los Nacionales CONADE 2022, competencia para los deportistas de 10 a 20 años en ambas ramas.
Agradecido siempre con sus padres Mary Edith Trejo Martínez, Omar Gómez Uriarte, sus hermanos Omar Isaí e Ian Matías Gómez Trejo, así como con su compañeros de taekwondo y profesores, quienes lo motivan, Eder Zoé sigue avanzando en su carrera como deportista.