El sanjuanense Leonardo Ríos Martínez se encuentra en concentración en el Centro Nacional de Alto Rendimiento rumbo al Mundial de Taekwondo de Bulgaria que se desarrollará del 28 al 31 de julio para los cadetes y del 2 al 7 de agosto para los juveniles.
Previamente el taekwondoín formó parte de la selección de cadetes y juveniles que participó del abanderamiento que se realizó en el Centro Nacional de Alto Rendimiento a cargo de la directora de la Conade, Ana Guevara.
Leonardo viene de conseguir medalla de plata en los Juegos Nacionales de Conade, asegurando su posición en re ranking nacional y su pase a representar a México. Es el primer sanjuanense en asistir a un campeonato mundial en su categoría en esta disciplina, quien aspira a podio como lo consiguió en Villahermosa, Tabasco tras quedarse con la victoria en los últimos segundos.
El mundial es de suma importancia ya que ofrece puntos en el ranking internacional, es un evento fundamental para los cadetes a realizarse en la ciudad de Sofía.
La selección de cadetes no quiere quedarse atrás de los logros que viene de conseguir la de adultos en el Abierto de República Dominicana, donde sumó cuatro medallas de oro, dos de plata y una de bronce
Las expectativas del peleador son altas a ubicarse entre los primeros lugares y asegurar su lugar a selección, todo dependerá de su formación, resultado de su esfuerzo, dedicación.
El joven construye su historia en el deporte con gloria, desde pequeño ha mostrado excelente potencia para destacar a nivel internacional en el taekwondo.
Ríos Martínez formó parte de una talentosa selección en la que tuvieron participación Dana Castañeda, campeona, Eder Gómez, campeón nacional, Leyla Cerón, Julián Agulo, Karla Rodríguez, medallistas de plata, Luca Gasca, Karla Rodríguez, Ingrid Vera, Kevin Rodríguez, distinción honorifica.