La sanjuanense Rebecca Madrid Pineda, con 17 años, ganó el primer Open Virtual de Colombia realizado por la Federación anfitriona, competencia en la que participaron taekwondoínes de Venezuela, Nicaragua, Perú
La taekwondoín participó en la categoría femenil de menos de 30 años, para ser la mejor de 20 atletas que estuvieron inscritas.
La deportista compartió se trató de una experiencia muy grata ya que la competencia hace que esté activa en esta época y poder dar el mensaje de mantenerse unidos en estos tiempos difíciles y salir adelante.
La número uno empezó en el taekwondo desde que tenía 8 años, ha representado con orgullo a su institución, la UVM de Lomas Verdes.
Ha sido seleccionada nacional desde 2015, clasificada en Juegos CONADE. En 2019 formó parte de la selección estatal 2019 de la categoría Juvenil en la modalidad Poomsae.
En 2018 ganó medalla de bronce en el torneo CONADEIP en la modalidad Tercia en la categoría Juvenil. Campeona del Torneo Interlinces en 2019 en Tercia, plata en individual Poomsae, bronce en Pareja, además de bronce en combate para merecer el reconocimiento de la UVM como mejor competidor.
Rebecca es una deportista de alto nivel que continuó con sus entrenamientos desde casa y le permitieron continuar ranqueándose entre las mejores.
En 2018 se hizo de medalla de plata en Poomsae, plata en Combate y bronce en Pareja. Oro en Interlinces
La deportista agradeció el apoyo de su familia y a entrenadores por darle la oportunidad de tener una buena educación y desarrollarse en esta arte marcial.
El objetivo de este torneo fue avivar el espíritu deportivo de los participantes, ayudar a mantener la salud mental y su núcleo familiar, así como generar opciones a la sana práctica deportiva en medio de la pandemia.
Los taekwondoínes avanzaron a la ronda preliminar de cada categoría al ser evaluados de forma remota (desde sus hogares) por jueces internacionales, certificados por la Federación Colombiana de Taekwondo, cada juez tuvo acceso virtual e independiente a las planillas de puntuación, para clasificar a las rondas finales.