Por instrucciones del presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Raymundo González Pineda, la Asociación Queretana que preside el profesor Osiris Romero se realizó la entrega de cubrebocas y caretas a los titulares de las academias afiliadas en San Juan del Río y Tequisquiapan.
La Asociación tiene por indicación asistir a todos los rincones de nuestro estado, a los municipios en donde hay una escuela que está afiliada tanto a la Federación como a la Asociación para hacer entrega de unos kits sanitarios.
En su paso por Tequisquiapan, el profesor Osiris dio la noticia que dentro del taekwondo está la modalidad parataekwondo.
Tequisquiapan van a tener a un representante que va a estar participando en el parataekwondo, se trata de Cristián Prado de 13 años de la academia Mistoerer, quien estará trabajando con la profesora Verónica Santana en los semilleros y futuros campeones, de la mano con la multimedallista sanjuanense Janett Alegría, que han hecho que los deportistas tengan grandes avances.
“Al igual si alguno de ustedes conoce de alguien invítelo para que se pueda integrar. Ahora el parataekwondo a nivel nacional ha mostrado grandes resultados”, llamó a los profesores de las demás academias.
Con la intención de seguir apoyando a los profesores desde que inició la contingencia, la federación ha estado muy al pendiente de ellos, dándoles apoyo.
“De hecho como asociación, antes de que reabrieran las escuelas, les otorgamos tapetes sanitizantes así como la sanitización de sus espacios deportivos. En este caso se mandan unos kits con cubrebocas, caretas”, explicó el presidente de la Asociación.
En medio de la pandemia, el taekwondo ha sido un aliado en contrarrestar la crisis que se vive.
“Ha habido eventos virtuales de los cuales la inscripción de los atletas ha sido integra para los profesores, la Federación no se ha quedado con ningún peso y esto con la intención de estar apoyando a los maestros que han tenido una baja muy considerable en sus ingresos debido a que tuvieron que cerrar sus escuelas, se mantuvieron dando clases en línea, sin embargo la económica nos ha pegado a todos de una manera muy complicada”, declaró el profesor Osiris.