Se suspendió el partido entre Azulejos de Cazadero y Sultanes de Hacienda Grande, pero no el festejo de los 70 años de Martín “El Zurdo” Carmona, y de ahí que la familia Carmona Calixto reuniera a familiares y amistades para agasajar al cumpleañero en tan especial fecha.
Por lo tanto quedó pendiente el partido de la fecha 12 de la 12ª. Fuerza de la Liga Municipal de Beisbol de SJR, y con ello la novena tequisquiapense mantiene su etiqueta de invicto en la presente temporada, y seguramente que este partido quedará pendiente para la segunda vuelta y jugarse en caso de ser necesario para los dos equipos.
A falta de beisbol nos fuimos al festejo de “El Zurdo” Carmona, ahí en su territorio de Hacienda Grande, en donde su esposa Carmela Calixto, y sus hijos Tomás, Alejandro, Salvador, Martha y Rocío, se organizaron para festejar a don Martín como bien se los merece al cumplir 70 años de vida, el pasado 4 de noviembre.
Setenta años de vida de Martín Carmona, todos ellos vividos en el seno de esta distinguida familia, parte también entregados al trabajo y al beisbol, el deporte de sus amores, destacándose como pionero y fundador de los Sultanes de Hacienda Grande, allá por el año 1983, y que hasta la fecha sigue siendo uno de los principales pilares de esta novena beisbolera, con quien se coronará campeón por segunda vez en los 36 años de vida que tiene de fundado este de equipo de Sultanes de Hacienda Grande, que es uno de los de mayor tradición nos sólo de Tequisquiapan sino de toda esta región beisbolera.
En grande estuvo el festejo para Martín “El Zurdo” Carmona, desde luego acompañado de sus distinguida esposa, sus hijos y sus respectivas familias, partes de sus 22 nietos y 17 biznietos, desde luego que no podían faltar algunos de los jugadores de sultanes y pasaron lista en el line up de invitados Desiderio Jiménez, Eduardo Temich y familia, Rigoberto Hernández y familia, porra oficial del escuadrón de la muerte y el gran ausente Jesús Castillo y demás jugadores que desairaron la invitación del gran jefe de sultanes y por consiguiente tienen asegurada la banca para el próximo partido.
Festejado, familiares e invitados saborearon de rico mole y desde luego que no podían faltar las refrescantes bebidas para mitigar la lluviosa y fría tarde. No podían faltar las tradicionales mañanitas acompañados por José Manuel Calixto y Onésimo “Meso” Bárcena. Cumplido el protocolo de las mañanitas y partida de pastel vino lo bueno, una tarde bohemia en donde todos los presentes se echaron su “palomazo” cantando, poniendo la muestra la señora Carmelita, acompañados de la guitarra mágica de José Manuel Calixto, que de esta forma participó en el festejo de su tío y padrino.
Para esas horas, la lluvia y frío era lo de menos, ya todos encarrilados en pleno festejo ni se sintieron estos factores climáticos, y por varias horas se prolongó esta alegre la fiesta y en donde “El Zurdo” Carmona compartió este gran momento de su vida con todos sus familiares e invitados.
Muy contento estuvo en esta especial fecha Martín “El Zurdo” Carmona, sobre todo agradecido con las bendiciones del Creador que le ha dado a lo largo de estos 70 años de vida, y el poder hacer partícipes de ello a todos sus familiares y amistades que se reunieron para festejar este motivo.