La bielorrusa Marina Arzamasova, campeona del mundo de los 800 m en 2015, fue suspendida provisionalmente luego de un control positivo por ligandrol (anabolizante), indicó este martes la Unidad de la Integridad en el Atletismo (AIU), a un mes de los Mundiales de Doha (27 septiembre-6 octubre).
"La AIU confirma una suspensión provisional contra la corredora de medio fondo bielorrusa Marina Arzamasova por violación de las reglas antidopaje de la IAAF", explicó la AIU en su cuenta de Twitter, sin precisar la fecha del control positivo.
La página de internet de la AIU precisa que la sustancia LGD-4033, también conocida como ligandrol, que actúa en la masa muscular, fue encontrada en el organismo de la atleta.
Antes de su título mundial en Pekín en 2015, Arzamasova también ganó el oro en los campeonatos de Europa de Zúrich en 2014.
Arzamasova, cuyo récord personal es de 1 minuto 57 segundos y 54 centésimas (2015), no baja de la barrera de los dos minutos en los 800 m desde el año 2016.
También dio positivo el lanzador de peso Andriy Semenov, luego de un reanálisis de una muestra de los Mundiales de Daegu-2011.
El ucraniano de 35 años fue suspendido dos años por tomar DHCMT (esteroides anabolizantes), anunció la AIU.