Los corredores hicieron historia al participar en el regreso de la tradición de San Juan del Río, la 37 carrera al Cerro de la Venta, formando parte de los devotos a la Santa Cruz que en una labor nada sencilla pusieron a prueba su resistencia para finalizar los 8 kilómetros a campo traviesa.
Los ganadores fueron Pedro Valencia Regidor, dentro de la categoría 60 y más. Segundo lugar para Jesús Trejo Luján y en tercer puesto, J. Carmen González Santos.
Dentro de la categoría Libre el mejor corredor fue Eliazar Bravo Zamudio, le siguieron Carlos Alejandro Noriega y Ángel López Ochon.
En la femenil, Manuela Jiménez fue la primera en llegar a la meta, mientras que Alejandra Mejía Olvera y Erika Navarrete subieron al podio como mejores corredoras.
En la categoría de 40 a 49 años, Noé Feregrino Zamora fue el máximo corredor, liderando de principio a fin al contingente. Le siguieron Alberto Vega Chávez, Moisés Olmos González.
En la categoría 50 a 59 años, José Isidro Pérez mantuvo el ritmo y resistencia para finalizar en primer lugar el recorrido. Le siguieron Paulino Ruíz Alvarado y Cornelio Hernández Olguín.
En esta edición se contó con la presencia de deportistas procedentes de los clubes de San Juan del Río y sus alrededores en lo que fue un evento de gran nivel competitivo que enmarcó la fiesta de La Cruz.
Los entusiastas tuvieron por punto de salida frente al Jardín Independencia a campo traviesa.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Ya para la tarde, participaron en los Relevos de la Antorcha de la Fe, s en su edición número 35. Salieron de las diferentes iglesias para iluminar lo más alto del cerro.
José Carmen Jiménez Maya, coordinador del evento hizo entrega de los premios a los primeros lugares, agradeciendo a la comunidad el compromiso llevar a bien los eventos de la Santa Cruz por crecer en la fe.