El grupo de corredores sanjuanense, la Tribu Correlona está de manteles largos al cumplir su sexto aniversario, promoviendo el deporte como una herramienta para prevenir enfermedades y mejorar el estilo de vida.
A cargo del doctor Omar González Abarca y de su esposa Erika Silva Álvarez, la Tribu Correlona se muestra firme por continuar logrando metas y hacer crecer el senderismo en San Juan del Río.
Fue en abril del 2015 cuando la pareja de visionarios vio a bien el formar esta hermosa tribu. Para ese entonces Omar comenzaba a incursionar en el mundo de las carreras teniendo como arco de meta Pinal de Amoles en la distancia de 6 kilómetros.
De manera formal, ya con más integrantes, el nombre de la Tribu Correlona salió a raíz de una carrera en Huasca de Ocampo en Hidalgo en 2017.
“Unos se fueron otros solo se han dado un descanso, la mayoría sigue, a veces somos pocos, en otras la respuesta es muy grande”, declaró el doctor.
A pregunta de qué es lo que los mantiene unidos dijo es la misma idea original: “disfrutar y compartir un sendero, un camino, el último trago de agua, una sonrisa, la frustración y también la alegría de ver a uno de los nuestros en el pódium y presenciar la llegada del último con el ánimo y aplausos de toda su tribu eso nos hace únicos”.
Es así que la Tribu Correlona es una opción y apoyo para los jóvenes y no tan jóvenes que desean mejorar su vida.
El club está conformado por grandes personas que tienen en común el compartir y disfrutar de la naturaleza. Poco a poco retoman las excursiones y carreras, con forme las autoridades lo permitan esperan asistir al ultramaratón en Mineral del Chico así como salir al extranjero.
De pronto la Tribu Correlona recomienda a la población continuar en movimiento tomando las medidas necesarias de protección en pandemia. Para formar parte del club visitar su página en Facebook La Tribu Correlona.