Gran triunfo de Sultanes HG, defiende su etiqueta de invicto

Partido que se decidió en extra innings con el hit oportuno de Eduardo “Chencho” Temich en la onceava entrada

RODOLFO VALENCIA H.

  · martes 30 de octubre de 2018

SULTANES de HG ganaron dramáticamente en once innings a Navegantes de Cazadero. Foto: Luis Luévanos

Con todo defendieron su etiqueta de invictos los Sultanes de HG, al derrotar dramáticamente en extra innings a los Navegantes de Cazadero, por pizarra de 10 carreras a 6 en su partido de la fecha 11 de la 2ª. Fuerza de la Liga Municipal de Béisbol de SJR, y con ello librar una de las más difíciles aduanas que han enfrentado en la primera vuelta de la temporada.

Se veía caer lo invicto de los Sultanes ya que hubo momentos en que el enojo privó en jugadores y coachs por algunas malas decisiones en momentos claves del partido, pero la sonrisa les volvió al igualar la pizarra a 6 carreras en la parte baja de la novena entrada, y más con ese explosivo rally de 4 carreras en la parte alta del onceavo inning que fue letal para su triunfo, y con ello extender su racha invicta a 12 partidos en la presente temporada.

Partido de buena pelota y en donde Navegantes salieron decididos a ganar y quitarle lo invicto a la novena tequisquiapense, teniendo la ventaja de jugar de locales y conociendo mejor su campo por lo que siempre estuvieron arriba en la pizarra y con una gran labor monticular de Roberto Ayala, que a lo largo de siete entradas tuvo dominio sobre la ofensiva sultana y para su mala fortuna sus relevos no lograron mantener la ventaja en el score, primero permitiendo que se empatara la pizarra a 6 carreras en la última llamada de los visitantes y luego permitir el rally ganador de 4 carreras en la apertura del onceavo inning.

La primera ventaja que tuvieron los Navegantes fue con solitaria carrera en el cierre del primer inning, esporádica voltereta le dieron los Sultanes de HG con 2 carreras en la apertura del tercer inning, para irse arriba 2 carreras a 1. La novena de Cazadero tuvo que venir de abajo y con 3 carreras en la parte baja del cuarto rollo le dieron la voltereta a la pizarra que ahora les favorecía por 4 carreras a 2.

Los dos equipos registraron movimiento en la pizarra con 1 carrera en la quinta entrada, y de igual forma lo hicieron en la fatídica séptima entrada para que Navegantes siguiera arriba en la pizarra por 6 carreras a 4.

En la octava entrada los dos equipos se fueron en blanco, poniéndose los Navegantes a solo tres outs de la victoria y quitarle lo invicto a Sultanes HG, pero la novena tequisquiapense aprovechó el cambio de pitcher, cuarto en el desfile, para armar ataque de 2 carreras e igualar la pizarra y mandar a extra innings este partido.

En la décima entrada no hubo nada para los dos equipos, pero en la onceava los Sultanes HG prendieron la chispa ligando imparables Israel padrón y Mauricio “Bota” González y vino en turno al bate Eduardo “Chencho” Temich imparable al producir la carrera de la diferencia y del gane, aunque luego Francisco González con imparable produciría 2 carreras más y ante la desconcentración de la defensiva de segunda, se vino a home para anotar la cuarta carrera del rally y amarrar el triunfo, de lo demás se encargó Baruc Rodríguez, pitcher ganador en función de relevo, que colgó un valioso cero en la tirilla de Navegantes de Cazadero en el cierre del onceavo inning para que a final de cuentas la pizarra sensacional triunfo de Sultanes HG por 10 carreras a 6.