Los Sultanes de Hacienda Grande ganaron el primer juego de su serie semifinal de play off al derrotar con autoridad a los Yankees de San Nicolás por pizarra de 11 carreras a 6 y ahora el próximo domingo jugando en casa buscarán finiquitar este primer obstáculo para seguir su camino rumbo al gallardete de la 3ª. Fuerza de la Liga Municipal de Beisbol de SJR.
Partido jugado en la casa de los tabiqueros donde el poderío ofensivo de los sultanes fue fundamental para conquistar este primer triunfo destacando en ello esos cuatro palos de vuelta entera, combinándose esto con el hermético y eficaz relevo de Oscar Rodríguez que a final de cuentas se adjudicó el triunfo.
Cabe destacar que en este partido se dio esa espectacular jugada de triple play, dos hombre en base y al bate Jesús Castillo roleteó al cuadro entregando al corredor de primera en segunda base y él fue out en primera en la jugada, el corredor que estaba en segunda base avanzó a tercer y en su afán de anotar fue enfriado en home en riñonuda jugada.
Pero así como lucieron a la ofensiva también tuvieron sus errores defensivos que se tradujeron en carreras para que los Yankees apretaran la pizarra en la tercera entrada, errores que malograron el pitcheo abridor de Rubén Morales que tuvo que salir en la tercera entrada para darle paso a Oscar Rodríguez cuyo descontrol inicial trajo una carrera de caballito, pero luego de ello encontró la zona de strike para dominar en todo momento a los bateadores yankees.
Este primer partido de serie semifinal tuvo un inicio explosivo es que en su primer turno al bate los Sultanes de HG trajeron a la registradora sus primeras 3 carreras, mientras que en la parte baja hubo respuesta de los Yankees con 1 anotación. En la segunda entrada vino el primer cuadrangular de los sultanes con el toletazo de Rigo Ochoa trayéndose a dos compañeros por delante para otras 3 carreras para la causa de la novena tequisquiapense.
Los Yankees respondieron, pero más que nada por errores defensivos del jardinero izquierdo que tuvo una tarde de pesadilla en esta posición, registrando 2 carreras y en la parte baja del tercer inning le volvió a jugar sucio su defensiva a Rubén Morales que le anotaron otras 1 carrera y dejando corredores de herencia, viniendo al relevo Oscar Rodríguez con marcado descontrol que otorgó par de base por bolas para que entrará una carrera de caballito, así es que luego de tres entradas completas el score señalaba ventaja de 6 carreras a 5 a favor de Sultanes HG.
Poco fue entrando en calor y esto llevó a encontrar la zona de strike a Oscar Rodríguez, efectividad y gran velocidad que los llevó a colgar cinco ceros consecutivos en la pizarra de los Yankees. Por su pare los bateadores de sultanes volvieron a timbrar la registradora en la quinta entrada marcando solitaria carrera para aumentar su ventaja a 7 carreras a 5.
En la sexta entrada vino otro palo de cuatro esquinas conectado por Oscar Rodríguez remolcando a un compañero para registrar 2 carreras más e incrementar su ventaja 9 carreras a 5.
La fiesta de home run la siguió Desiderio Jiménez en la octava entrada y con batazo similar de vuelta entera Pablo Ugalde remachó la ventaja del equipo tequisquiapanse en la novena entrada.
Los yankees trajeron a la registradora su última carrera en la parte baja del noveno episodio y con ello la pizarra final quedó 11 carreras a 6 a favor de Sultanes HG y con ello ponerse en ventaja en esta serie semifinal de play off.