Sultanes de HG gana por paliza

Arrolladora lució la ofensiva sultana, y esto los llevó a un amplio triunfo en el primer juego de la serie semifinal

RODOLFO VALENCIA H.

  · miércoles 6 de febrero de 2019

SULTANES de HG ganaron con gran autoridad su primer partido de la serie semifinal de play off, por pizarra de 31 carreras a 9 a Gatos de San Nicolás. Fotos: Luis Luévanos

Bien y bonito se cobraron los Sultanes de Hacienda Grande esa afrenta de la derrota en la última fecha del calendario regular, ya que ahora en el primer juego de play off apalearon a los Gatos de San Nicolás al imponerles ese arrollador score de 31 carreras a 9, para tomar ventaja en esta serie semifinal.

La novena tequisquiapense llegó todavía herida del aquel último descalabro en el cierre de la temporada regular precisamente ante los Gatos de San Nicolás, y con la idea de que lo importante no es ganar juegos sino campeonatos, y con esta mentalidad jugaron los sultanes para que a final de cuentas consiguieran un aplastante triunfo, y era tan grande la diferencia en el score que los felinos ya no quisieron salir para la séptima entrada.

Los dos equipos llegaron listos y puestos para enfrentar este primer duelo de play off, con el ingrediente especial de que aparte había de por medio el lote de una docena de pelotas que obsequió la empresa Dos Construyendo, por conducto de su representante Rogelio Pérez Quintana, para el ganador de este duelo pero en una acción de equidad prefirieron repartirse mitad y mitad para cada equipo del partido. La entrega de este obsequio se hizo llegar a través de Jesús Castillo Pérez, que aunque no jugó fue portador de este obsequio, y es de agradecerse la acción de esta empresa que siempre ha apoyado al rey de los deportes.

Ahora sí sultanes armó un potente y explosivo line up, esto se dejó ver desde las primeras entradas fabricando una amplia ventaja, y que poco a poco la fueron ampliando hasta conseguir esa paliza que hizo que los indefensos gatos aventaran la toalla, y no salir para la séptima entrada.

La pizarra se estrenó en la misma primera entrada con ese rally de 4 carreras con que atacó tempranamente los Sultanes de HG, ventaja que se amplió considerablemente con ese rally de 6 carreras en el segundo episodio, en este último ataque participaron con home run espalda con espalda de Eduardo Padrón y Pablo Ugalde.

Los Gatos de SN se hicieron presentes en la pizarra hasta la segunda entrada registrando 2 carreras, esto gracias a los errores defensivos que le cometieron a Juan Pablo Trejo, que fue el pitcher abridor por la novena tequisquiapense.

La ofensiva sultana no se dio reposo, pues no conforme con su amplia ventaja, volvieron a hacer tronar sus cañones fabricando ese gran rally de 7 carreras y tomar una gran ventaja en el score. Los Gatos buscaron reaccionar pero fueron más los errores defensivos del rival lo que abrieron la puerta para armar ese ataque de 5 carreras, y despedir del montículo a Juan Pablo Trejo y en su relevo viniera Baruc Rodríguez para realizar un efectivo relevo.

Tras esos explosivos rallys de la tercera entrada y haber cumplido con el primer tercio del partido, la pizarra señalaba ya amplia ventaja a favor de los Sultanes de HG por 17 carreras a 7 y ya desde aquí el partido tomó rumbo y con sabor sultán.

La arrolladora ofensiva tequisquiapense siguió con su labor destructiva, y en la cuarta entrada volvieron a armarla en grande con otro rally de 4 carreras, en ligera reacción los felinos trajeron a la goma 2 carreras más a su cuenta, por cierto que serían las últimas del partido ya que en la quinta, sexta y séptima entada el pitcheo de Baruc Rodríguez lució dominador y ya no permitió carreras.

El bateo sultán se dio gusto conectando imparables haciendo trizas al pitcheo felino, todo se tradujo en 2 carreras más en la quinta, otro rally de 6 carreras en la sexta entrada y 2 más en la séptima entrada.

Luego de esas 2 anotaciones de la séptima entrada de los Sultanes de HG, y con la pizarra señalando ventaja de 31 carreras a 9 para la parte baja del séptimo inning, ya los gatos no quisieron salir a batear dándose por terminado aquí el encuentro y de esta forma los tequisquiapenses se llevaron un arrollador triunfo en este primer juego de su serie semifinal, y ahora buscarán finiquitar el asunto el próximo domingo cuando sean home team en el diamante de Hacienda Grande.

Algo tendrán que hacer los Gatos de SN para el próximo domingo para igualar la serie, sobre todo en su pitcheo, porque con toda seguridad que los toletes sultanes seguirán encendidos y máxime que lo que buscarán decidir esta serie semifinal en solamente dos partidos.

TEMAS