Los Sultanes de HG se apuntaron su serie semifinal de play off en solamente dos juegos, esto tras repetir victoria sobre los Gatos de San Nicolás, ahora por pizarra de 25 carreras a 17 y con ello amarrar boleto para la serie final por el gallardete de la 2ª. Fuerza de la Liga Municipal de Béisbol de SJR.
Luego de la paliza del primer juego era de esperarse otro triunfo de la novena tequisquiapense, y así sucedió en este segundo de esta serie semifinal, en donde su majestad el cuadrangular, volvió a hacer acto de presencia de los toletes de Eduardo Padrón, Pablo Ugalde y Eduardo Temich por parte de los Sultanes de HG y César Pérez por parte de los felinos de San Nicolás.
Los gatos tomaron por asalto el fallido pitcheo abridor de Diego Ugalde, y en la primera entrada le marcaron 2 carreras, pero hubo inmediata respuesta del equipo sultán que en menos que canta un gallo trajeron a la registradora 6 carreras y así en un tris tomar ventaja de 6 carreras a 2.
Los lanzamientos de Diego Ugalde no encontraban la zona de strike y este descontrol facilitó a que los Gatos de San Nicolás trajeran a tierra prometida 4 carreras más para igualar la pizarra a 6 carreras.
En la apertura del tercer inning subió a la loma de los disparos Eduardo “Caballito” Padrón, para que a la postre fuera el pitcher ganador por parte de los Sultanes de HG, que frenó a la ofensiva felina colgando cero en la parte alta del tercer rollo, mientras que en el cierre de este mismo episodio la poderosa ofensiva sultana armó ese gran ataque de 9 carreras, una de ellas con el palo de vuelta entera precisamente del “Caballito” Padrón, para que así en un pestañeo los Sultanes de HG tomarían ya clara ventaja en el score, que ya les favorecía por 15 carreras a 6.
En la cuarta entrada los Gatos de San Nicolás trajeron a la registradora solitaria carrera, y en respuesta, los Sultanes de HG armaron otro gran ataque de 7 carreras para poner más distancia de por medio en la pizarra que ya señalaba esa amplia ventaja de 22 carreras a 7.
En el quinto rollo ambos equipos llegaron a tierra prometida, los gatos con 2 carreras más y por parte de Sultanes sumaron una anotación a su cuenta con el cuadrangular de Pablo Ugalde, que por cierto ha estado encendido con el madero y se ha convertido en el máximo impulso de carreras de la novena sultana.
La registradora volvió a timbrar 1 carrera para ambos equipos, así es que luego de completarse los dos primeros tercios del partido el score señalaba ventaja de 22 carreras a 10. Esa gran ventaja de los sultanes se vio reducida con ese ataque de 4 carreras de los Gatos de San Nicolás, que se negaban a perder, en la fatídica séptima entrada en donde hay que destacar el cuadrangular de César Pérez.
Ahora si como dice la canción los gatos de defendían como “gatos boca arriba” y se negaban a morir y en la octava entrada buscaron armarla en grande trayendo a home otras 3 carreras más y mandar a la regaderas a Eduardo Prado, para que en su relevo subiera a la loma de los disparos Baruc Rodríguez que enfrió la posible rebelión de los felinos.
La cereza del pastel en el triunfo de Sultanes se la vino a poner Eduardo Temich con tremendo palo de cuatro equinas en lo que fue la carrera número 25 de la novena tequisquiapense, y con ella finiquitar su triunfo y es que Baruc Rodríguez se encargó de pintar de blanco en la novena entrada a los Gatos de San Nicolás.
Todo se esperaba de esta seria más no que se decidiera en dos partidos y con sendas pizarras a favor de los Sultanes de Hacienda Grande, ahora sí que los Gatos de San Nicolás lucieron indefensos y el consuelo que les queda fue aquel triunfo en el último juego de la temporada regular ante la novena sultana que de nada les sirvió, puesto que mientras ellos ya están fuera de los play off, por su parte los sultanes ya tienen boleto seguro para la serie final por el gallardete de esta 2ª. Fuerza de la Liga Municipal de Béisbol de SJR, a la espera del ganador de la otra serie semifinal de play off.