Con miras a que el Sambo sea nombrado deporte olímpico, Juan Manuel Salinas, David Garfias y Jesús Mongolia sueñan poder representar a México en para los Juegos Olímpicos de París 2025, cuando entraría como deporte de exhibición.
Por la contingencia por el coronavirus tendrán que hacer un cambio al calendario de competencias que tenían planeado, en abril sería el estatal, para mayo el campeonato nacional, en noviembre de nueva cuenta el mundial será en Uzbekistan”, detalló el profesor.
Los deportistas saben lo que es vestir los colores por México continúan peleando porque el Sambo sea un deporte olímpico. En 2019 participaron en el Campeonato Mundial de Sambo, en Corea, donde participaron 150 países, entre ellos las potencias Rusia, Mongolia, Rumania, explicó Francisco Roque, entrenador en jefe de la selección mexicana de sambo, y responsable técnico de la selección de la UAQ
El entrenador dijo: “la selección ha mostrado que México es potencia, en Querétaro ha crecido mucho, eso nos pone en un buen parámetro. A nivel mundial hay que seguir trabajando, el continente americano solamente se trajo 3 medallas de tercer lugar, dos de Venezuela y una por parte de Estados Unidos, entonces tenemos que seguir desarrollándonos, pero vamos en buen nivel”.