Andrea Cristina García Mujica, capitana del actual campeón AICESA11, tiene por sueño ayudar a crecer a niñas con ganas de jugar futbol, transmitirles su experiencia y apoyarlas a seguir adelante.
Cristina sabe que el camino del futbol no es nada fácil, pero que este puede labrarse con dedicación y amor por el balón pie.
Su carácter fuerte y competitivo la llevó a ser líder para tomar la responsabilidad de ser capitana dentro y fuera de la cancha.
Para esta temporada la futbolista tiene por reto refrendar el título de campeona con AICESA11.
“Confío en mi equipo y sé que darán una gran temporada en el siguiente torneo. En cada partido daremos lo mejor y no sólo por el hecho de buscar una victoria sino por el respeto que merece el rival. Vamos decididas a alcanzar nuestro segundo campeonato”, explicó la jugadora.
Con el equipo se está preparando para dar un mejor torneo y demostrar el porqué de su campeonato del año pasado.
AICESA11es un equipo nuevo que empezó a formar el torneo pasado, gracias a que sus compañeras son talentosas y dedicadas el equipo puedo alcanzar el objetivo.
Cristina recordó que su primer acercamiento con en el futbol fue por su hermana quien es su ídolo.
“Crecí viéndola jugar. Cuando iba en primero de primaria entré a mi primer equipo de futbol en el Colegio Centro Unión. Empecé a los 9 años en el equipo de mi escuela. Todas las vacaciones de verano me dedicaba a jugar futbol callejero en la primera sección de Tlatelolco”, contó.
La jugadora no parará hasta alcanzar sus metas en el futbol, ya que ha encontrado en este a su familia, satisfacción por lo que hace y un ejemplo a seguir en el futbol femenil.