Sorprenden y eliminan en casa al súper líder

RODOLFO VALENCIA H.

  · martes 7 de agosto de 2018

ANTE la gran sorpresa de sus aficionados Unión Banthí, súper líder general, fue derrotado en casa y eliminado d ela liguilla. Foto: Luis Luévanos

El Deportivo Polotitlán tuvo el futbol y la contundencia necesaria para derrotar 3 goles a 2 al Unión Banthí en partido de vuelta de la serie semifinal, y obtener el boleto para disputar la final por el título del Torneo de Copa 2018 de la Primera Especial de la Liga de Futbol de Veterano “20 de Noviembre” de SJR.

Nuevamente la maldición del súper líder se hizo presente, y ni jugando en casa el Unión Banthí se abrió paso a la gran final, pero eso sí, le quedó la satisfacción de terminar en la cúspide de la clasificación general final al combinar los resultados de 1-1 y 3-2, con saldo a favor para los mexiquenses, que con lo demostrado hoy no serán una perita en dulce en el partido estelar por el título.

Este partido de vuelta estuvo peleado y lleno de emociones de principio a fin, y parecía que el conjunto del Unión Banthí aprovecharía el jugar en casa, máxime que madrugó en los primeros minutos de iniciado el partido para tomar ventaja 1-0 y luego en el segundo tiempo llegó a tener ventaja de 2-1.

El equipo albo mexiquense tuvo que venir en par de ocasiones de abajo para igualar el marcador, pero su ambición de triunfo fue más allá, y tuvo el potencial y eficacia ofensiva para darle sensacional voltereta al marcador y conseguir gran victoria que lo califica a la gran final y cuidado con ellos porque serán un rival de sumo cuidado en el partido estelar.

Unión Banthí aprovechó una de sus primeras ofensivas del primer tiempo y tomó ventaja de 1-0, con gol de Adrián Cruz, que los ponía en ventaja en el marcador global 2-1, pero los mexiquenses lejos rendirse reaccionaron para empatar a un gol, con la primera de las tres anotaciones de Salvador Roque que fue el hombre gol del partido, marcador con el que se fueron al descanso del primer tiempo y sin ventaja para nadie en el global.

En el segundo tiempo nuevamente Unión Banthí tomó delantera con el 2-1 de José Luis López, y se abrían las aspiraciones de triunfo, sin embargo, otra vez vino de atrás el Deportivo Polotitlán para igualar los cartones a dos goles con otra anotación de Salvador Roque, para que el marcador global estuviera parejo 3-3.

Con el global empatado se vivieron los momentos más emocionantes del partido, y el triunfo coqueteó con los dos equipos que en ningún momento renunciaron a la ofensiva, sino por el contrario buscaron el gol que marcará la diferencia.

Fue el equipo mexiquense el que capitalizó una de sus ofensivas y la convertiría en el definitivo 3-2 por conducto de Salvador Roque, que con esta tercera anotación fue el “ángel” salvador del Deportivo Polotitlán y con esta importante victoria se califica para la final, mientras que el súper líder se quedó en el camino en sus aspiraciones campeoniles.