La atleta María Verónica Soria Cantera regresó a pista y lo hizo de gran manera para ubicarse como la segunda mejor en la prueba de los 3000 metros planos y subir al podio en el Festival de Fondo y Medio Fondo en el deportivo Emiliano Zapata, en Tequisquiapan.
Soria Cantera hizo un gran esfuerzo para conseguir su objetivo, colocarse entre las mejores, pese a las lesiones y cirugías la también maratonista se mantiene activa en el camino a realizar los 6 majors y mejorar sus marcas.
La ganadora venía por menos tiempo, sin embargo, se sintió contenta de volver a las competencias.
“Siendo realista mi pronóstico era hacer 10:30 aproximadamente, paré en 11 minutos está fuera del tiempo que pronosticaba aun así me siento contenta porque es la primera vez, después de mucho tiempo, que no tocaba una pista, de estar en un evento de estos. Sé que de aquí tengo que mejorar para hacer mejores marcas”, declaró.
Originaria de Tequisquiapan, María Verónica tuvo desde pequeña la inquietud por el atletismo. Fue hasta la Universidad con el apoyo de sus profesores que comenzó a participar en competencias y representar a Querétaro en los nacionales e incluso en internacionales.
La también egresada del Instituto Tecnológico de Querétaro se exige a dar lo mejor de sí, su disciplina y determinación la han llevado a calificar en dos ocasiones al Maratón de Boston y representar a México en Berlín y Chicago.
La corredora dijo que el Festival dio oportunidad a continuar con su formación y poder saber que mejorar.
“Agradecer a los organizadores que nos den la oportunidad a nosotros los atletas de hacer un chequeo de cómo estamos. Sabía que la competencia iba a ser dura, complicada porque conocemos a nuestras rivales pero aun con eso quería hacer la prueba y de aquí partir para lo que se venga… Las instalaciones súper bien, me sorprende Tequisquiapan cada día más, muy agradecida y emocionada de que el Festival se lleve a cabo aquí en mi pueblo donde crecí”.
Previo a la pandemia, la atleta había clasificado al Maratón de Nueva York al conseguir la marca de 3 horas con 7 minutos.