José Rubén Flores, capitán de la Selección Nacional de Maxi Basquetbol 70, invitó a la población a no bajar la guardia en cuidados de la salud frente a la pandemia de Covid-19 en la campaña ´Seamos Socialmente Responsables´.
Rubén Flores quien ha representado dignamente a San Juan del Río a nivel nacional e internacional, con carácter y disciplina toma el liderazgo dentro y fuera de la duela.
Esta vez en la concientización a redoblar esfuerzos para hacer frente a la pandemia.
Como muestra de su compromiso el equipo Gallos Kikirikis, representante de Querétaro 60 y más, México Guerreros Aztecas de 70, están reservados dejando de lado las competencias, explicó el propio jugador.
“Estamos guardados no hay actividad competitiva cada uno está en casa haciendo el ejercicio que le es posible”, declaró.
De la misma forma que tomó con responsabilidad el vestir los colores por México en el Mundial de Basquetbol para ganarlo en Nueva York o en los Panamericanos es como el basquetbolista desea superar la pandemia.
Flores es Ingeniero Mecánico con Maestría en Administración de Procesos Industriales por el Instituto Politécnico Nacional.
Este año el Mundial iba a ser en España, pero por la contingencia no se llevó a cabo.
Después de que se Flores se jubiló del Politécnico, en 2011 empezó a jugar en los Nacionales. En el 2013 a la fecha ha formado parte del selectivo de basquetbol, aunque toda la vida hizo deporte, atletismo, futbol, jugando como reserva para el equipo del América como portero.
Señaló la importancia de una formación integral con el deporte y la educación.
Por último, el jugador llamó a los lectores a llevar un estilo de vida saludable.
“Nunca dejes de activarte mínimo media hora porque es la forma de mantenerse física y mentalmente”, finalizó.