En un evento único e histórico, alumnos de la escuela de skateboarding Cavervi superaron la Evaluación, destacaron patinando y haciendo frente a los obstáculos, acompañados por sus seres queridos, maestros y compañeros de skate, en el Parque de los Guzmán. Con el apoyo de los jueces de Alejandro Carrillo, Andrea Guáramo, Marco Antonio López, quienes motivaron a los niños a seguir trabajando en sus proyectos.
Los de Cavervi lograron realizar los diferentes trucos los cuales fueron cada vez más desafiantes, para sobresalir y ser mejores. Talentosos deportistas como Tenoch Ordaz, Santiago Castillo, Scarlet Trejo quienes dieron muestra del trabajo que por meses han perfeccionado.
Lo mismo Mateo Martínez, Erick Toral, Evelin Iturralde, Edgar Villafuerte, Regina Peralta, Melisa Landeros, Natalia Ibarra, Sofía Ibarra, Santiago Barredo, Fernando Hernández, Ameyali Galván, Miranda Vera, cada uno con su estilo único y original
Como May Gonzpalez, Max González, Saori Plata, Damián Robledo, Kevin Hernández, que destacaron Enoc Arenas quien en esta ocasión no patinar por una lesión que esta superando y Federico Montoya.
Con la visión de que el skate es para todos, Cavervi trabaja por ser una escuela inclusiva en donde los diferentes talentos y habilidades de los alumnos es tomado en cuenta.
“La escuela es de inclusión, el skate es para todos y ha ido avanzando notablemente, la verdad es que me sigo preparando, tanto como ayudar a los alumnos, como psicológicamente, con el tema de emociones, de identidad, con cada uno de ellos se ha venido trabajando de una forma constante”, detalló el entrenador Briseño.
“Estamos rompiendo muchos paradigmas en la mente de cómo queremos que nos vean como patinadores, quitar la idea errónea que un skate no estudia, de que se droga, eso existe lamentablemente es un problema social, pero nosotros como escuela fomentamos un deporte sano, un skate bording genuino, de comunidad, en donde somos como una plataforma de ayuda, no sólo una escuela”, explicó.
El evento sirvió en la formación de los patinadores, quienes han encontrado en el patinar la fuerza para salir de las dificultades que enfrentan los jóvenes como depresión, estar fuera del tema de drogas.
“Seguimos abriendo camino a toda la parte formativa, fue un evento que nos implicó hacerlo con pasión, dedicación, con mucha responsabilidad como mentor para muchos de mis alumnos, ser un ejemplo en todos los aspectos”, finalizó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Entre trucos y saltos, los futuros campeones dieron muestra del trabajo que han perfeccionado por meses lo que los ha llevado a figurar en el Nacional de la disciplina que se desarrolló en Xalapa, Veracruz. Previamente celebraron su tercer aniversario en el Parque los Gallos, en Amealco.