Fernando González Cárdenas, administrador de la unidad deportiva Maquío de San Juan del Río, informó que al momento no se le ha autorizado el abrir el espacio a los usuarios.
A la comunidad pidió ser pacientes y sobre todo seguir cuidándose.
“Que la gente que entienda que hay que protegernos unos a otros. La prudencia ante todo, esperamos que el regreso sea pronto. Sigan llevando cabo los protocolos de salud, usar cubre bocas”.
“No tenemos aún nada, no nos han informado cómo va a ser si va a ser a un 30 por ciento, hasta nuevo aviso y adelante”, contestó a la pregunta de si se tiene una fecha para el regreso.
El Sol de San Juan se dio a la tarea de recorrer las unidades y espacios deportivos para conocer si abrieron sus puertas este 1 de septiembre como lo fue en la capital queretana, luego de que la Secretaría de Desarrollo Humano, Protección Civil e INDEREQ anunciaran la apertura a un 30 por ciento de las mismas.
Las autoridades del estado pretenden sea un regreso gradual en el que los usuarios no deberán bajar la guardia y seguir llevando a cabo las estrictas medidas de salud.
La primera fase se puso en marcha este 1º de septiembre, las dos siguientes dependerán de los resultados que arroje esta, en base al comportamiento de los deportistas según comunicación del INDEREQ.
En San Juan del Río las autoridades han decidido retrasar esta apertura para evitar contagios.
Una vez que se permita el regreso, los usuarios deberán entrar con cubre bocas y retirárselo para guardarlo en el interior de su maleta justo antes de darse el enjuague en las regaderas, y tendrá que portarlo nuevamente antes de desplazarse al área de vestidores.
Con excepción de los deportes de contacto, luchas, taekwondo deberán mantener sus actividades suspendidas de manera indefinida de acuerdo a lo que marcan las normas del sector salud.
El público en general deberá ser prudente en el regreso, usar el cubre bocas en su práctica, lo mismo la población más vulnerable por lo que la recomendación es continuar con la sana distancia.