Fernando Arteaga Benítez, jefe operativo de la dirección de Protección Civil Municipal, explicó que ningún torneo a campo abierto se encuentra autorizado, luego de que el torneo de soccer “Octagonal de Veteranos, Banthí” se promovía para realizarse a partir del 25 de julio en los campos de Rancho Banthí y Guadalupe de las Peñas,
El funcionario llamó a la población a ser responsable y mantener la guardia con las medidas que se han implementado para evitar la propagación del virus.
“Tuvimos un acercamiento con los encargados de la liga, haciéndoles mención que no está autorizado, sin embargo, cualquier partido que se lleve a cabo se retirará a las personas del lugar, no se permitirá se realice”.
Protección Civil se encuentra en constante recorrido en centros recreativos y deportivos para evitar se aglomeren espectadores, haciendo una fuerte campaña para que la gente sea consciente de evitar contagios.
Informó que a diferencia de los torneos abiertos, los cerrados de fut 7 se llevan a cabo porque se tiene un control, se permite el acceso únicamente a jugadores.
“Se pueden llevar las medidas correspondientes, sin embargo, en un campo abierto es imposible llevar las medidas de sana distancia y controlar que no haya público y los accesos de filtros, toma de temperatura, colocación de gel”, detalló Arteaga Benítez.