Los queretanos que participarán en el Mundial de Parkour 2020 en Hiroshima, Japón, siguen con su preparación para hacer un buen papel en dicha competencia y conseguir buenos resultados para poner en alto el nombre de México y de Querétaro en esta disciplina, que va tomando cada vez más fuerza.
Alan Oswaldo Cruz Suárez y Kiara Guerrero Gutiérrez se están preparando bajo la supervisión de su entrenador Moisés Ramos Villanueva, pues quieren dejar un muy buen sabor de boca en la justa mundialista en Japón que se realizará del 3 al 5 de abril, recordando como empezaron en este deporte y la responsabilidad que conlleva representar a México.
“Empezó en secundaria, fue una necesidad que tuve de sacar energía puesto que estaba pasando por etapas muy fuertes, no me hallaba en ninguna actividad y en base al parkour pude liberar toda esa adrenalina, toda esa tensión y toda esa energía negativa que estaba cargando”, recordó Cruz Suárez.
Kiara Guerrero Gutiérrez explicó que siempre ha hecho deporte, pero ninguno la retenía más de una semana, por lo que ahora en la justa en tierras niponas “es una gran responsabilidad como una de las pocas mujeres que practica esta disciplina en México, y sí me siento un poco presionada en cuanto tener que representar a mi país, pero me siento muy orgullosa de llegar a este tipo de responsabilidades”.
Los queretanos saben que se enfrentarán a un buen nivel en el evento en Japón, por lo que no han parado de prepararse para llegar en gran forma