Sigue pitando fuerte la máquina ferrocarrilera

RODOLFO VALENCIA

  · miércoles 21 de febrero de 2018

OTRA gran actuación en el montículo de Eugenio Urbina cubriendo las nueve entradas y ser pilar importante en el triunfo rielero.

Los ferrocarrileros del STFRM Sección siguen sumando victorias en la presente temporada de la 1ª. Fuerza de la Liga Municipal de Béisbol de SJR luego del triunfo conquistado en la fecha 9 al imponerse por pizarra de 13 carreras a 5 a los Marineros de Cazadero.

De nueva cuenta el campo “Víctor Flores M.” vio salir con la victoria a sus rieleros, triunfo en él que hay que destacar otro gran trabajo monticular de Eugenio Urbina, que como pocas veces se ve cubrió las nueve entradas, para acreditarse el triunfo y es que su control y variedad de lanzamientos le permitió espaciar esas 5 carreras de los Marineros.

La novena de Cazadero se puso arriba en la pizarra con 1 carrera en la primera entrada y 2 más en la tercera, pero en la parte baja de este tercer episodio despertó la batería ferrocarrilera y fabricó sus primeras 3 carreras para emparejar la pizarra a 3 carreras y esto era presagio de un buen encuentro de pelota.

Los Marineros volvieron a tomar ventaja en el score con 1 carrera en su cuarto turno al bate para irse arriba 4 carreras a 3, pero de ahí en adelante Eugenio Urbina encontró la zona de strike y ello le permitió darle variedad y control a sus lanzamientos, esto motivo a sus compañeros que lo respaldaron con 2 carreras en el cierre del quinto inning para que la pizarra volviera a empatarse, ahora a 5 carreras.

El “zurdo” Urbina vino de menos a más y pintó de blanco a la ofensiva de Marineros en la quinta y sexta entrada, por su parte sus compañeros le darían gran ventaja al producir ese ataque de 5 carreras en la sexta entrada y así a batazo limpio darle sensacional voltereta a la pizarra, que ahora era favorable para los ferrocarrileros por 10 carreras a 4.

Los Marineros volvieron a llegar a tierra prometida con 1 carrera en la fatídica séptima entrada, aprovechando ese descuido en los lanzamientos de Eugenio Urbina, en lo que sería su última carrera del partido para la novena de Cazadero, pero su equipo reaccionó en el cierre de este séptimo inning trayendo a la goma otras 3 carreras para tomar esa ventaja de 13 carreras a 5 que finalmente sería la pizarra definitiva ya que en las dos siguientes entradas ya no hubo más carreras.

Esta fue la victoria número seis para los ferrocarrileros, por tres derrotas, en lo que va de la presente temporada y está peleando con todo por los primeros lugares de esa que la máxima división de la Liga Municipal de Béisbol de SJR.

TEMAS