Shirel volvió más fuerte

La deportista refuerza preparación segura de sí, haciendo equipo con Krypteia y CrossFit Monkey

Xóchitl Guerrero | El Sol de San Juan del Río

  · martes 9 de mayo de 2023

Por alcanzar sus metas. Foto: Xóchitl Guerrero | El Sol de San Juan del Río

Shirel Santiago Velázquez, seleccionada estatal de Levantamiento de Pesas, orgullosamente sanjuanense refuerza su preparación con Krypteia y CrossFit Monkey teniendo por mira el seguirse superando no sólo como deportista, sino también en su formación como profesionista en Negocios Internacionales en la Universidad Mondragón.

Segura de sí y con una gran concentración, la deportista contó que luego de haber hecho una pausa en halterofilia, sirvió para tomar fuerza y seguir su camino como deportista.

Gran presentación /Foto: Cortesía | Fátima Barrón

“Tenemos 3 años entrenando, no habíamos entrado a competencia, internas nos encanta la competencia, tuvimos que prepararnos, es muy fácil equivocarse algo que hemos hecho es apoyo y superar la frustración”, explicó.

Con sus entrenadores y compañeros, lo mismo con sus profesores, la seleccionada ha encontrado en ellos un gran equipo para ir por sus metas.

Shirel inició hace dos años en CrossFit, a los seis meses continuó en halterofilia para sobresalir en el Nacional de San Luis Potosí y abrirse paso para representar a su universidad Mondragón México.

La joven deportista se dio una pausa de halterofilia para reducir la carga de estrés y no afectar su salud mental.

“Es importante, más ganar el que no olviden la salud mental y emocional, la mella es para ustedes. Mi pausa fue porque quería enamorarme de lo que soy. Está cañón das todo de ti. Para otros no es suficiente”, declaró.

“Me siento feliz, estoy disfrutando como hace no mucho, está el enfoque con disfrute y dedicación”.

La número uno finalizó dando una reflexión a los futuros campeones.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“El consejo que les diría a los futuros deportistas sería, no olviden disfrutar y amar lo que hagan, las medallas serán el fruto de su disciplina, Me siento feliz, a veces es necesario dar una pausa para volver más fuertes”.