Más cardiaco no pudo ser el final entre los equipos Astros de San Nicolás y Rieleros de la Sección 16 del STFRM, donde los ferrocarrileros vinieron de atrás en la novena entrada para terminar ganando 15 carreras a 14 y dejar tendidos a la novena tabiquera con ese cuadrangular Reyes Mayo con un compañero a bordo.
Muy activa estuvo la registradora en los primeros innings, por un lado Astros anotó 1 carrera en la primera y otra en la segunda entrada, pero la que salió encendida fue la ofensiva ferrocarrilera que se destapó con rally de 5 carreras en la primera entrada y racimo de 3 en el cierre del segundo rollo.
La tercera entrada fue de calma para ambos bandos, pero en la apertura del cuarto episodio atacaron los Astros de San Nicolás trayendo a la registradora 3 carreras para emparejar los cartones a 8 carreras, pero esto fue momentáneo ya que en el mismo cierre del cuarto inning los ferrocarrileros trajeron a la goma 2 carreras para volver a tomar ventaja en la pizarra por 10 carreras a 8.
Los Astros de San Nicolás volvieron a contraatacar y aprovechando el descontrol de Eugenio Urbina fabricaron rally de 5 carreras para darle la voltereta a la pizarra, que ahora favorecía a los tabiqueros por 13 carreras a 10. Luego de ese desaguisado de las dos anteriores entradas Eugenio Urbina volvió a encontrar la zona de strike y dominio a los bateadores rivales en las siguientes tres entradas.
Por su parte la ofensiva ferrocarrilera volvió a timbrar la registradora en la fatídica séptima entrada con 2 anotaciones a su cuenta y acercarse en la pizarra peligrosamente 13 carreras a 12, pero esa inspiración ofensiva los llevó a igualar el score a 3 carreras con esa anotación que marcaron en el octavo episodio.
Los Astros rompieron en empate y se fueron arriba 14 carreras a 13 con la anotación que fabricaron en la parte alta de la novena entrada para quedarse a tres outs del triunfo, esto ya sobre los lanzamientos del relevista Ángel Salazar.
El partido llegó al cierre del noveno rollo y por si fuera poco Eugenio Urbina se envasó y luego vino el primer out de Gerardo Rosillo y a la caja de bateo se presentó Reyes Mayo que pescó a doña blanca para hacerla volar, volar y volar para valioso cuadrangular de dos carreras, la de Eugenio Urbina para empatar y la de Reyes Mayo que significó la voltereta definitiva y dejar tendidos en el terreno de juego a los Astros de San Nicolás ya que la pizarra final terminé favoreciendo a los Rieleros de la Sección 16 del STRM por 15 carreras a 14.
El triunfo pasó a la fojas de Eugenio Urbina que trabajó por espacio de 8 entradas, entrando en su relevo Ángel Salazar, por Astros de San Nicolás desfilaron Antonio y le siguieron Pablo y el perdedor Guillermo, todos de apellido Rivera, pero decisivo para el triunfo de los rieleros fue el home run de Reyes Magos y a parte la gran actuación de Guadalupe Mendoza que se fue de 5-5 en el partido, aunque de todo esto solamente anotó 2 carreras.
Triunfo muy importante para los ferrocarrileros ya que les hace renacer sus esperanzas de llegar a la postemporada, pero eso sí ya no debe perder en sus siguientes compromisos, ya que de hacerlo se reducirán sus posibilidades.