Un grupo de entusiastas senderistas y montañistas de San Juan del Río, participó de la jornada de limpieza y reforestación en el Cerro de la Venta, logrando un impacto positivo para la comunidad y el medio ambiente.
Esta vez la meta que se trazaron fue la de contribuir con el mejorar en el ecosistema, sembrar árboles para disminuir a futuro, las altas temperaturas que se han registrado. En contribuir con la sociedad y el medio ambiente, explicó José Pablo Paz, presidente de la organización.
Fue un día de muchas actividades para los integrantes quienes recolectaron basura y la preparación de las cepas de los árboles existentes para la temporada de lluvias.
José Pablo Paz aclaró que esta iniciativa es completamente apartidista y ciudadana, y solicita que no se utilice como plataforma para campañas políticas.
El común de los integrantes es la pasión por los deportes y la naturaleza, han logrado realizar diferentes expediciones en los alrededores de San Juan del Río y los municipios y estados circunvecinos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los entusiastas fomentan la convivencia familiar realizando rappel, tirolesa, eventos recreativos, uno de los principios por los que nació el proyecto es recorrer caminos y lugares diversos de San Juan del Río, municipios y estados circunvecinos.