Con actividades deportivas y recreativas, el Club SendereAndo San Juan del Río cumplió su tercer aniversario en compañía de amigos y familia, reunidos en la rivera del río Magdalena. El encuentro tuvo por fin el celebrar la iniciativa que tomaron a bien tiempo a tras de guiarse por la activación física y el cuidado del medio ambiente.
La agrupación surgió en tiempos de pandemia de Covid-19 como una alternativa para realizar activación física al aire libre y procurar la sana distancia, sin embargo, al término de la contingencia sanitaria los integrantes, apasionados por hacer distancias y la montaña no pusieron alto y continuaron explorando los rincones de San Juan del Río y sus alrededores.
José Pablo Paz Gómez, presidente fundador del Club SendereAndo señaló que el equipo ha recorrido los principales cerros, montañas y veredas en el estado de Querétaro, pero también han realizado visitas a otras entidades del país como Puebla, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, entre otros.
“Cumplimos tres años como club de senderismo en San Juan del Río que ofrece actividades incluyentes, esto quiere decir que sin importar la condición física, programamos actividades para que poco a poco vayan incrementando su nivel y por consecuencia mejorando su salud física”.
Hizo la invitación a estar pendientes de sus redes sociales y sumarse a la aventura, a los recorridos que realizan, generalmente, los fines de semana en donde se a los participantes cuentan con capacitación prehospitalaria a fin de atender de manera pronta cualquier contingencia, sin embargo, en tres años de caminatas no se han presentado hechos graves, finalizó.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo