Santa Rosa Xajay se caracteriza por tener talento en el beisbol, ejemplo de ello son los peloteros de la novena Juniors, que desde el 2017 promueve a los mejores a las selecciones infantiles y juveniles, a cargo del manager Alfredo González Barrón.
“Llevamos aproximadamente 15 niños en selección, tanto infantil, como juvenil en torneos estatales, y nacionales. Tenemos a 2 niños de 10 y 11 años para preselección nacional, quienes posteriormente irán al mundial si la situación de la pandemia lo permite”, explicó el manager.
Los peloteros de Santa Rosa Xajay destacan por su tenacidad y sed de triunfo. Son niños aguerridos y apasionados por este deporte.
El profesor señaló que el problema que tienen los jugadores de la comunidad es la falta de apoyo.
“La intención nuestra, no solo es inculcar a la niñez en una actividad sana, sino también contribuir a alejarlos de los vicios… Tanto Rangers, como Indios, actualmente Canarios están alimentándose de nuestros peloteros, y también, tenemos algunos en otros equipos como Gallos de San Juan. Seguimos trabajando hasta que Dios lo permita, es difícil, pues trabajo solo, incluso ayudamos a algunos niños pues sus padres no los apoyan”, declaró el entrenador Alfredo González Barrón.
La novena Junior Santa Rosa Xajay tiene sus bases en la escuela de formación “Piguis”. Actualmente tiene participación en la liga infantil de Tequisquiapan en las categorías infantil, y juvenil.
A raíz de un accidente que tuvo el jugador Alfredo González Barrón, quien tuvo que hacer una pausa como jugador pero siguió estando presente en el béisbol, es como surgió Juniors de Santa Rosa Xajay.
“Ya no podía jugar y como esto es nuestra pasión pues vimos una alternativa. Surgió la oportunidad, pues fue como una terapia para mi y bueno nos apoyamos mutuamente sin querer”, explicó el manager del equipo, González Barrón.
González Barrón formó parte de las novenas de Rangers e Indios con los que consiguió el campeonato, procedente de Tijuana llegó a San Juan del Río a compartir su amor por el beisbol, jugando también para San Nicolás.