Exitoso encuentro el que tuvieron las selecciones de voleibol de la UTSJR con los representativos queretanos en lo que fue la segunda etapa de preparación con miras a los nacionales.
A cargo de la profesora Missarly Flores Ibarra la preparación de los jóvenes se fortalece teniendo objetivos fijos.
.La Universidad tiene una rica historia en triunfos, en 2018 ganó el Regional contra la Universidad de León en lo que fue el encuentro entre tecnológicas, logrando también el nacional que se llevó a cabo en Ciudad Juárez.
En 2020 en Salamanca los Lobos UTSJR jugaron la final contra Guanajuato consiguiendo la victoria y así avanzar al nacional. Por cuestiones de pandemia el proceso al nacional se detuvo y es hasta esta temporada que se está por retomar.
"Mantenemos ese pase nacional de 2020 porque se detuvo por pandemia. Se estaría jugando en Ciudad Obregón, Sonora los encuentros nacionales se celebran la última semana de marzo y primera semana de abril", explicó la profesora quien tiene una trayectoria de 15 años al servicio de la universidad y trabaja por proyectar a sus estudiantes dentro de las potencias nacionales
Teniendo estos compromisos en puerta, es que las selecciones se preparan dando su máximo esfuerzo en cada encuentro.
El reto que tienen los selectivos es grande pues además deben mantener en excelencia sus estudios.
"Ver a los chicos y más que nada acoplarnos en los horarios porque los horarios de la universidad son muy variados tenemos horarios matutinos mixtos y vespertinos, entonces para juntar a todo el equipo necesito tener como como esa esa flexibilidad y poder trabajar de forma individual para que los torneos te hagamos de forma amistosa empecemos el trabajo en conjunto que realmente eso es lo que llevamos a cabo ahorita en la segunda fecha", detalló Miss
Dijo que Lobos continuarán con la carga de trabajo.
"Entre semana también trabajo con los de talleres que te debo estar combinando los entrenamientos para que me resulte. El día de hoy nos acompañó un equipo de exalumnos que le pusimos Delfines en el caso de varonil, la universidad y nosotros un triangular jugamos entre los tres .El trabajo previo para lograr el objetivo en cuestión de femenil se convirtió en un cuadrangular", explicó la profesora Flores Ibarra.