“El Pole es un deporte en donde se combina el baile con acrobacia a través de una barra de metal vertical y se basa en la concentración, técnica y fuerza muscular, además de trabajar flexibilidad, agilidad y equilibrio”, mencionó Victoria Serratos dueña de Studio101 Pole Dance & Fitness, quien además destacó la seguridad que obtienen sus alumnas al practicarlo, ya que se sienten mejor con ellas mismas y mejoran su autoestima.
“Desde los cuatro años estuve interesada en el baile, estudie jazz, danza contemporánea, hip hop, y por último llegué a clases de pole que era más baile y de ahí investigué y me di cuenta de la existencia del pole fitness que tiene qué ver con trucos, acrobacias, entre otras cosas y fue lo que me gusto el poder combinar varias disciplinas”.
Asimismo manifestó que en este ámbito hay que estar constantemente actualizándose para estar a la vanguardia e ir al día aprendiendo novedades y mejorarlas.
“Disfruto mucho el enseñar y compartir todo lo que yo pueda darles a mis alumnas, aprendo mucho de ellas, dar clases me encanta, el ver que se emocionan o logran hacer algo que antes no podían es muy gratificante”, finalizó Victoria.