El nadador Sebastián Luna, de la Escuela Albatros Natación de Tequisquiapan, obtuvo su calificación para la Copa Challenge de Norteamérica luego de su gran actuación en el Arena Grand Prix Veracruz 2018, que recién se celebró en el puerto jarocho dando cita a lo más representativo de la natación a nivel nacional en sus diferentes categorías.
Esta competencia tuvo el carácter selectivo para la Olimpiada Nacional y para la Copa Challenge de Norteamérica 2018, logrando reunir a 980 nadadores de 31 estados de la República Mexicana, evento acuático que tuvo como sede la Alberca Olímpica “Leyes de Reforma” del puerto de Veracruz.
El estado de Querétaro participó en este selectivo nacional con una representación de 83 nadadores y solamente tres de ellos obtuvieron su calificación a selección nacional, boleto que se ganaron Rodrigo Silva, Mariana Fuentes y Sebastián Luna con lugares conquistados en sus respectivas pruebas de la categoría Infantil “B”.
En cuanto a la representación de la Escuela Albatros Natación de Tequisquiapan se destaca la actuación que tuvo Sebastián Luna conquistando medalla de oro en la prueba de 50 metros Dorso, en la categoría 11- 12 años.
A parte de la presea dorada que conquistó Sebastián Luna también obtuvo el cuarto lugar en 100 metros Dorso, octavo lugar en 100 metros Libres y participó en el tercer lugar que se obtuvo en la prueba de Relevo Libre 4X200.
Desde luego el triunfo más importante de Sebastián Luna fue el haber conseguido su clasificación para la Copa Challenge de Norteamérica que se celebrará en agosto próximo en California, Estados Unidos.
Cabe mencionar que en esta Copa Challenge de Norteamérica participan las selecciones nacionales de Estados Unidos, Canadá y México, siendo uno de los eventos más importantes de calendario regional de natación y al que ahora estará asistiendo este nadador tequisquiapense.
Por su parte la nadadora Montserrat Rivas, también de la escuela de natación Albatros de Tequisquiapan, obtuvo dos lugares para participar en la próxima Olimpiada Nacional de Natación, lo anterior luego de excelentes tiempos en la especialidad de mariposa, en 100 y 50 metros cronometrando 1.12.38 y 32.06, respectivamente.
Estos son los primeros resultados en el inicio de esta temporada 2018 y para fortuna muy favorables para la Escuela de Natación Albatros de Tequisquiapan, demostrando su gran nivel competitivo ya en el plano nacional e internacional, así lo señaló el profesor Antonio Martínez.
En cuanto al proyecto de alto rendimiento Antonio Martínez señaló que se tiene un equipo representativo de 30 nadadores, ambas ramas, y diferentes categorías y de ellos 12 están ranqueados y en proceso de desarrollo y como grandes prospectos para Olimpiada Nacional.
Pero en general se viene desarrollando el programa de preparación que va enfocados a llegar en las mejores condiciones a eventos oficiales de la Federación Mexicana de Natación como selectivos oficiales, Olimpiada Nacional y Campeonatos Nacionales, tal y como fue este evento de Arena Grand Prix Veracruz 2018.
Es de reconocerse el trabajo multidisciplinario que vienen desarrollando la escuela de natación Albatros de Natación de Tequisquiapan y ello la ha mantenido en la élite de la natación estatal, regional, nacional e internacional y esto lo avalan los resultados obtenidos tanto por Sebastián Luna como Montserrat Rivas y el proceso que vienen desarrollando esos 12 grandes prospectos.