Este fue uno de los peores juegos que le hemos visto al Nacional de La Trinidad, y es que se salieron de su estilo de juego y se engancharon fácilmente con un rival ya que el Barza salió decidido a quitarle lo invicto, pero a final de cuentas este partido terminó empatado a 1 gol.
Este fue uno de los duelos estelares de los partidos que quedaron pendientes de la jornada 5 del Grupo “C” del Torneo de Copa de la Categoría Especial de la Liga de Futbol Soccer´s de TX, y fue tanto el afán de ganar de los dos equipos que por momentos se olvidaron del futbol y se enfrascaron en reclamos, fuertes entradas y hasta un pequeño conato de bronca se presentó en el segundo tiempo.
Era de esperarse así este encuentro y todo porque el Barza, como todos los equipos, intentando quitarle lo invicto a los “mineros” de La Trinidad y salen con todo en busca de la victoria, el Barza tuvo oportunidad de hacerlo pero esas fallas en la zona de gol las lamentaron ya que les impidieron salir con la sorpresa.
El primer tiempo fue lo mejor del partido, y es que los dos equipos salieron a desarrollar su juego, y sobre todo yendo al frente en busca del gol que los pusiera en ventaja, esto hizo que se disfrutara de un juego movido, peleado en el medio campo, y con llegadas de gol en una y otra meta.
De las oportunidades de gol que generó El Nacional por fin concretaron uno, y esta fue la que capitalizó Luis Antonio Nieto para poner en ventaja 1-0 a los “mineros” como a los 30 minutos de la primera parte. Las acciones de peligro se sucedían en una y otra meta, y ya en los últimos suspiros del primer tiempo el Barza capitalizó el gol del empate por conducto de José Luis Cruz Romero y más tardó en reanudarse el partido que en llegar el término de la primera parte con el marcador empatado.
En el segundo tiempo se apretaron más las marcas y por lo tanto hubo más roces y entradas fuertes, sumándole los constantes reclamos de uno y otro bando, por lo que el buen futbol quedó en el olvido. El Nacional tuvo en los primeros minutos del segundo tiempo inclinar la balanza a su favor, pero fallaron cuando menos un par de claras llegadas, mientras que el Barza aprovechó que los mineros se desconcentraron, al engancharse con el rival y alegar como no es su costumbre, y esto los llevó a tener desatenciones defensivas, que a punto estuvieron de costarles lo invicto, para su buena fortuna, los atacantes escarlatas no tuvieron puntería en la zona de definición y dejaron ir claras oportunidades de gol, y sobre todo la posibilidad de quitarle lo invicto a El Nacional de La Trinidad, y es que a final de cuentas el marcador fue de empate a 1 gol.
Con este empate el equipo minero de El Nacional de La Trinidad llegó ya a 26 partidos invictos, 22 triunfos del torneo pasado y 4 partidos sin perder el presente torneo de copa, por lo que hasta el momento lleva 24 triunfos y 2 empates. Dentro del torneo de copa lleva 2 triunfos y 2 empates por lo que ya le dio alcance sus paisanos del Mónaco FC que también marchan invictos en este torneo con igual marca de 2 triunfos y 2 empate, por lo que ambos vienen compartiendo el primer lugar del Grupo “C” con 8 unidades.