Con empate a 1 gol y división de puntos terminaron los equipos de Harada y Gipsa en su partido de la jornada 4 del Torneo de Apertura 2019, de la Categoría Libre de la Liga Industrial de Futbol de SJR, resultado muy merecido por lo realizado por los dos equipos a lo largo de los 90 minutos reglamentarios.
Lucha de principio a fin escenificaron estos dos equipos, todo esto en aras de la victoria, pero en esta ocasión se escasearon los goles y solamente se pudo disfrutar de uno por bando, que al final sirvieron para la igualada, resultado que no dejó satisfechos a ninguno de los dos equipos luego de apostar a lo largo de todo el partido por el triunfo.
Con planteamiento ofensivo salieron los dos equipos y para nada especularon con el marcador, lo anterior trajo consigo un ir venir sobre la cancha y con constantes llegadas de peligro en cada una de las porterías.
Los primeros minutos como pudieron las dos zagas aguantaron la oleada ofensiva rival, y esto llevó a que el cero a cero inicial se mantuviera por buen espacio de la primera parte, y sería hasta los 35 minutos cuando por fin llegó el invitado de honor y fue el equipo de Harada el que inauguró el marcador, por conducto de Guadalupe Bárcenas, para irse arriba 1-0 hasta ese momento bien merecida la ventaja puesto que fue el equipo que buscó con más insistencia el marco rival, y luego con gran trabajo defensivo logró sobrellevar las acciones y el marcador para irse al descanso con esa mínima ventaja.
El segundo tiempo no bajó en ritmo, ya que los dos equipos volvieron a salir con gran ambición ofensiva, Harada con la intención de aumentar y darle mayor claridad a su ventaja y Gipsa luchando con todo en busca del empate y luego ir por la remontada, lo anterior trajo consigo que las dos metas se vieran en constante apremio en este segundo tiempo, pero el gol no caía ni de uno ni de otro lado, así fue pasando el tiempo y esa ventaja mínima de los “electrónicos” de Harada se agigantaba minuto a minuto.
La insistencia ofensiva de Gipsa en su afán de empatar el marcador los llevó a pisar zona de gol, pero les faltó claridad y ante ello sus llegadas se fueron esfumando poco a poco.
Fue ya en la recta final del partido en donde Gipsa se encontró con un faul a mitad de cancha rival, por el lado izquierdo en relación al ataque, y de cuyo cobro salió en centro al corazón del área a media altura, y en donde la defensiva electrónica se quedó parada lo que permitió que Hugo Hernández entrará completamente sólo y rematar a placer en las meras barbas del portero que ya nada pudo hacer por evitar la anotación y fue de esta forma que a los 80 minutos se empatara el marcador a 1 gol.
En los minutos restantes hubo oportunidad de goles por ambos lados, las más claras la fabricó Harada una de ellas el balón se estrelló en el larguero y picar fuera de la zona de gol y la otra un peligroso disparo que logró desviar espectacularmente el portero de Gipsa para evitar la anotación, y esto a final de cuentas fue factor para que el 1-1 se conservara hasta el final, y con ello decretarse esta división de puntos entre estos dos equipos.
El punto no es nada despreciable para los dos equipos ya que más vale sumar que dejarlo de hacerlo, aunque la intención tanto de Harada como de Gipsa era conseguir la victoria y sumar de a tres puntos.
CUARTOS DE FINAL
Otra vez quedó pendiente el partido de cuartos de final del Torneo Copero de esta Liga Industrial de Futbol de SJR entre los equipos Atlético San Francisco y Deportivo San José, pues sin conocer los detalles de lo sucedido se suspendió a los 30 minutos del primer tiempo, cuando el marcador favorecía 1-0 al equipo de La Llave.
Esperaremos a que la liga dé a conocer con exactitud los acontecimientos y que va a proceder al respecto, ya que esta es la segunda ocasión en que no se decide esta llave eliminatoria y esto está retrasando esta liguilla.