El comité organizador de la Liga de Beisbol a cargo de Manuel Hernández, tuvo una reunión con los managers de las novenas, con sus debidas medidas de sana distancia para acordar los aspectos de apertura para la temporada 2020-2021.
“Los equipos se comprometieron a llevar a cabo las normas de salubridad recomendadas, el uso de cubrebocas y uso de gel antibacterial para todos los jugadores”, explicó el titular Hernández.
La espera ha sido grande, pero es más la disciplina de los de la liga por acatar el llamado de la Secretaría de Salud de abstenerse a realizar eventos donde se concentren cantidad considerable de personas.
“El beisbol es un deporte de mínimo contacto hay una distancia de casi doce metros entre cada jugador, dentro del terreno de juego, los únicos que están cerca es el cátcher y el bateador en turno y es por lapsos de tiempo”, explicó Hernández.
“El pitcher y el umpire están dos metros separados si hay corredor en base a menos que el pitcher haga una revirada estarán próximo por unos tres segundos, agregó”.
En espera de que cambié el semáforo, el Rey de los Deportes busca innovar los encuentros para mantener la salud de los jugadores, una vez que las autoridades les permitan volver.